El buen reciclador, por su casa empieza

La pandemia de COVID-19 es sin dudarlo una de las situaciones más complejas y extraordinarias que hemos vivido como sociedad, al enfrentarnos a retos y oportunidades sin precedentes. Es por ello, que debemos mantener una actitud solidaria, colaborativa y empática ante nuestro entorno y las comunidades con que intereactuamos.

Es importante no bajar la guardia y mantener los esfuerzos para respaldar y apoyar causas sociales, así como respetar el entorno y no desantender las obligaciones como sociedad con el medio ambiente.

En ese sentido, NESCAFÉ® Dolce Gusto® hace un llamado para encender la conciencia ecológica. Sabemos que para nuestros consumidores al igual que como nosotros, mantienen una ocupación permanente por el cuidado del medio ambiente. Bajo esta premisa, proponemos alternativas para el manejo, recolección y reciclaje de nuestras cápsulas.

Aunque las cápsulas de café representan sólo el 0.01% del total del polipropileno  producido en la Ciudad de México, esto no limita la dedicación que desde la organización, asumimos con responsabilidad.

En 2019, lanzamos la iniciativa #ConGustoReciclamos, que ofrece una orientación sobre los procesos para reciclar las cápsulas de café y la manera correcta de manejarlas para que puedan ser reutilizadas.

Al reciclar, le damos una segunda oportunidad a los residuos y contribuimos a minimizar el impacto que tienen los empaques. Nos hemos comprometido en ofrecer una solución efectiva para recolectar, reciclar y reutilizar el 100% del acopio de nuestras cápsulas de café, para transformarlas en residuos orgánicos e inorgánicos y reusarlas por medio de la generación de abono y madera plástica.   

Para lograrlo, nos centramos en tres áreas clave: eliminar los plásticos no reciclables, promover el uso de plásticos con mayores niveles de reciclaje y eliminar o cambiar las combinaciones complejas de materiales de empaque.

Los esfuerzos, como nos lo ha demostrado la pandemia, se hacen más sencillos cuando se trabaja en equipo. Por ello, trabajamos con aliados estratégicos como ECOCE®, Ecolana® o Recicley, quienes agilizan nuestro proceso de reciclaje con la recepción, molido, separación y transformación de las cápsulas.

Por otra parte, BioBox y Redpack® ayudan con la recolección de cápsulas y, finalmente, los consumidores, recolectan sus cápsulas y solicitan al servicio de mensajería para que las recoja en sus domicilios.

Existen muchas acciones que todos podemos hacer para mejorar; por ello buscamos aprovechar al máximo las cápsulas, ya sea a través del reciclado o bien haciendo manualidades, decoraciones, juegos, regalos, entre otros. Así, en equipo, nos ocupamos por hacer un mejor uso de los residuos.

A %d blogueros les gusta esto: