EMPRESAS VERDES

¿QUIÉNES SOMOS?

Este portal está de periodistas encabezado por Ismael Jiménez, periodista experto en temas de medio ambiente y creador del informe y listado Empresas Verdes, que se ha publicado desde hace diez años en dos de las revistas de negocios de mayor prestigio en México. Poder y Negocios (2009 – 2013) y Forbes (2014 – 2018).

El informe de Empresas Verdes, nació en el año 2009 y desde entonces, se ha publicado el listado con información que las firmas proporcionan cada año resultados de sus esfuerzos para mitigar su impacto ambiental.

El informe se ha ganando el reconocimiento y credibilidad de las audiencias a nivel empresarial y de la opinión pública especializada, esto, lo ha convertido en un documento de referencia y consulta para las empresas que buscan mejorar sus prácticas, o implementar nuevos programas sustentables dentro de sus organizaciones.

En 2013, el informe y listado Empresas Verdes ganó el premio de periodismo Sustentable organizado por Siemens y el Instituto Global para la Sostenibilidad del Tec de Monterrey y The Arizona University.

El sitio web Las Empresas Verdes, es complemento del canal de YouTube Empresas Verdes, plataforma de comunicación digital, enfocada en dar a conocer los logros y proyectos que en materia de sustentabilidad llevan acabo las empresas con la finalidad de impactar positivamente su entorno.

Misión

Convertirse en el principal canal de comunicación digital, especializado en temas de sustentabilidad, enfocado a difundir las prácticas y el compromiso de las empresas y organismos sociales en el cuidado del medio ambiente.

Objetivo

Dar a conocer a las audiencias digitales y al público en general, el listado de Empresas Verdes con más de diez años de realización en México y Centroamérica, así como contar las historias y casos más emblemáticos de alto impacto, resultado de los programas y proyectos sustentables de las empresas y organismos sociales.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: