Energías Verdes en la industria papelera. ¿Qué beneficios brindan en la actualidad?

Una de las prioridades a nivel mundial en el ámbito corporativo es el uso de energías verdes. La transición hacia una era de consumo basada en tecnologías sustentables, tendrá efectos positivos en el ámbito económico, ambiental y social, pues uno de los objetivos de su utilización es reducir considerablemente la dependencia de combustibles fósiles.

Se han dado pasos significativos para promover su desarrollo, con el fin de que las empresas comprendan cómo se utilizan y cuáles son sus beneficios. Particularmente, en un momento donde nos enfrentamos a desafíos totalmente desconocidos, la situación actual exige una adaptación inmediata, una manera eficaz de responder a las demandas de la economía moderna y con ello darle un respiro a nuestro planeta.

Utilizar energías verdes: eólica, hidráulica, solar y eficientes, por mencionar algunas fuentes limpias, es fundamental para cuidar nuestro planeta. Por esta razón, quiero platicarte los beneficios que brindan a tu empresa:

  • Ambientales. La principal ventaja es la baja emisión de gases de efecto invernadero y otros contaminantes que contribuyen al cambio climático, al sustituir los combustibles basados en carbono por otras fuentes más limpias e igual de eficientes. La integración de energías verdes a los procesos productivos, así como al día a día de las personas, significa un logro tecnológico de vanguardia que atiende, tanto las necesidades humanas como las de nuestro planeta y sus ecosistemas.
  • Económicas. Aumenta la competitividad al reducirse los costos de producción, a través de modelos de eficiencia energética y de fuentes renovables de bajo costo. La incorporación de energías verdes es cada vez más atractiva dentro de la comunidad inversionista global que buscan compañías que sean económicamente rentables, sustentables y costo-efectivas.
  • Sociales. Hoy más que nunca, los consumidores finales de cualquier producto o servicio están al tanto de las prácticas empresariales, premiando aquéllas que fomentan el cuidado del medio ambiente y castigando a quienes vayan en contra de esta tendencia. De esta forma, los proyectos sustentables que llevan a cabo las empresas se han convertido en potentes factores de decisión de consumo. Además, al integrar energías verdes normalmente se fomentan prácticas de responsabilidad social con la comunidad y una buena relación con gobiernos estatales.

El compromiso con la utilización de energías sustentables es parte de la definición de objetivos de negocio. Por ello, Bio Pappel invierte en energías verdes y agregamos a nuestro eficiente modelo de sustentabilidad el sistema Bio-ENERGY, el cual permite cogenerar el 80% de la energía utilizada en las operaciones diarias, por medio del vapor generado en los procesos de elaboración de papel; gracias a esto, podemos producir nuestra propia energía y con ello contribuir a la lucha contra el cambio climático. Asimismo, el sistema cumple con las normativas de la Ley Mexicana de Transición Energética, derivadas del Acuerdo Climático de París.

Hoy, más que nunca, el enfoque hacia una compañía que utilice modelos sustentables es, sin duda alguna, la clave para impactar de forma positiva al medio ambiente y los negocios, a la vez que contribuimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas.

A %d blogueros les gusta esto: