La estrategia descansa en el compromiso sustentable

La Sustentabilidad es parte de nuestra cultura. Mantener nuestro compromiso en la reducción de nuestra huella ecológica y contribuir a un turismo más responsable son prioridades en Grupo Posadas.

Grupo Posadas, conoce la importancia de su entorno, de la conservación de los recursos naturales y la trascendencia de las actividades en las comunidades donde opera. Por ello, a través del Comité de Sustentabilidad, mantiene una estrategia de sustentabilidad en la que se integran los colaboradores, proveedores, huéspedes, socios y la comunidad, para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Grupo Poasadas han sido galardonado por diversos organismos nacionales e internacionales, reconociendo sus buenas prácticas en materia sustentable. Algunos de los disntitivos obtenidos:

  • Distintivo internacional Green Key, en todos nuestros hoteles, este distintivo garantiza el cumplimiento de los criterios establecidos por la Federación para la Educación Ambiental.
  • Convenio con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). 43 hoteles tienen el certificado.
  • SECTUR reconoció 16 hoteles del grupo con el “Distintivo S” otorgado por, reconocimiento a las buenas prácticas sustentables.
  • Más de 15 hoteles cuentan con el “Distintivo H” en materia de alimentos y bebidas, otorgado por SECTUR y Secretaría de Salud.
  • 10 hoteles galardonados con el distintivo BLUE FLAG, auspiciado por la Fundación para la Educación Ambiental. Otorgado a aquellos usuarios de playas que logran mantener los más altos estándares en materia de seguridad y servicios; educación ambiental y calidad del agua.
  • Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo: otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por la implementación.
  • Por séptimo año consecutivo distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR)

Grupo Posadas trabaja de manera integral en los 17 objetivos de la Agenda 2030. La compañía tiene un claro compromiso encontra la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes a través de diversos programas del SECTOR y en colaboración con nuestra fundación.

Admás, cuenta un programa de certificación de proveedores a través de una empresa externa, para evitar relaciones comerciales con empresas que no respeten los derechos humanos, utilicen trabajo infantil o forzado, discriminación en cualquier sentido y afectaciones al medio ambiente.

Aunque existen importantes logros, en Grupo Posadas estamos conscientes de que aún hay mucho por hacer.

A %d blogueros les gusta esto: