Papel y empaque en los tiempos de la pandemia

La actual crisis sanitaria quedará marcada en la historia de la humanidad como uno de los eventos más sobresalientes de la era moderna; no solo por lo que ha provocado la enfermedad, sino por los cambios tan súbitos que han obligado a modificar nuestros hábitos, estilo de vida e inclusive a parar por completo ciertas industrias con la finalidad de mitigar la propagación del virus, y con ello el aún incalculable impacto negativo en la economía global.

Sin embargo, hay muchas industrias que son indispensables para afrontar esta contingencia y deben de identificarse con especial cuidado, para asegurar su continuidad operativa y con ella, el suministro en tiempo y forma de productos y servicios esenciales durante este periodo. Entre ellas están -por supuesto- actividades de seguridad pública, hospitales, medicamentos, alimentos y bebidas, artículos de limpieza, así como los servicios que garantizan su transportación, distribución y venta. Están también sin duda el suministro de servicios básicos como: agua, gas, electricidad, telecomunicaciones y medios de comunicación, entre otros.

Con todo esto, ¿te has fijado que muchos de los productos esenciales que consumimos diariamente requieren de un empaque de cartón? Por ejemplo, en el sector salud los empaques son fundamentales para la entrega y distribución de medicinas en farmacias, hospitales y centros de salud.

Prácticamente todos los alimentos necesitan del cartón en algún punto de su cadena de suministro, ya sea durante el empaquetamiento del producto a granel, como es el caso de cereales, galletas, harinas, entre otros, como de los alimentos y bebidas contenidos en latas, vidrio o plástico, como jugos, café, pastas, atún, etc., que son transportados en cajas para asegurar que lleguen en óptimas condiciones a los consumidores.

Igualmente, un fenómeno que ha cobrado gran relevancia en esta pandemia ha sido el incremento de las compras en línea, debido a la medida de higiene de evitar salir a la calle. Según un artículo publicado en Forbes Estados Unidos, las ventas en los sitios de internet incrementaron entre 50 y 70%, entre los meses de marzo y abril; y en esta nueva realidad, los empaques de cartón juegan un papel fundamental para el envío y distribución de estos productos.

¿Por qué? Las ventas online se basan en la experiencia de compra; si al pedir un artículo llegó en el tiempo estimado y en buen estado, sin dudarlo lo volverás a hacer. Pero, ¿qué pasa si el producto llegó dañado? Obviamente, dudarás la próxima vez que necesites hacer un pedido. Un empaque de gran calidad, contribuye a que tu pedido llegue en las óptimas condiciones.

En este sentido, Bio Pappel brinda productos sustentables de papel y cartón provenientes de fibra 100% reciclada, entre los que destacan cajas, envolturas y empaques que son utilizadas para resguardar todo tipo de mercancías, desde pizzas que deben llegar a la temperatura exacta, hasta televisores o refrigeradores que requieren gran resistencia.

Por todo ello, durante estos meses llenos de nuevos retos para el mundo, en Bio Pappel seguimos comprometidos con nuestros clientes para proveer los empaques que requieren sus productos para que lleguen a la población en las mejores condiciones. Sin duda alguna, en todo este proceso, ha sido fundamental reforzar las medidas preventivas en cada una de las plantas productivas, y con ello brindar a nuestro personal espacios seguros para operar y a nuestros clientes la confianza de contar con productos fabricados bajo los más altos estándares de calidad, seguridad e higiene.

La pandemia nos ha hecho replantearnos la manera en la que la economía y las industrias operarán de ahora en adelante. Es clave apostar por la innovación y la sustentabilidad para salir avante en un momento tan crucial para el país y la humanidad.

A %d blogueros les gusta esto: