Calentamiento Global: una carrera contra el tiempo
Escrito por Martín Rincón |
Lamentablemente, cada día son más frecuentes las noticias sobre incendios forestales y catástrofes naturales. Tan […]
Lamentablemente, cada día son más frecuentes las noticias sobre incendios forestales y catástrofes naturales. Tan sólo en el último mes, y de acuerdo con el informe del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico (CAMS, por sus siglas en inglés), en distintos países de América del Sur se registraron incendios que provocaron las emisiones de CO2 más altas de las últimas dos décadas en dicha región. Por su parte, en lo que va del 2024, en México se han contabilizado un total de 1,699 incendios que han afectado a más de 68,000 hectáreas de bosques.
Ante una situación tan preocupante es necesario que todos los actores de la sociedad, incluido el sector empresarial, accionemos de manera inmediata, ya que el contexto parece estar superándonos.
Por esta razón, en Bio Pappel enfocamos esfuerzos que apoyan la preservación de nuestros bosques, poniendo en marcha distintas iniciativas que fomenten la participación de las comunidades donde tenemos presencia y promuevan el aumento de la masa forestal, como lo son nuestras campañas de reforestación.
Este compromiso ha dado como resultado la siembra de 6,659 árboles en 2023. Además, participamos activamente con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y recibimos asesoría técnica por parte de la Dirección de Ecología de la localidad de San Juan del Río para la instalación de un jardín polinizador en nuestra planta Scribe Querétaro; este espacio cuenta con más de 700 plantas cuidadosamente seleccionadas para atraer abejas, mariposas y otros insectos polinizadores, contribuyendo así a la conservación de la diversidad biológica.
Adicionalmente, como referente máximo de nuestro compromiso, se encuentra el eje principal de nuestra operación, un modelo de economía circular denominado Bosque Urbano®, que nos permite fabricar papel y empaques de papel sin cortar árboles y utilizando fibra reciclada como materia prima.
Es de esta manera que nuestra visión sustentable, en conjunto con grandes inversiones en tecnología verde, nos permite ser referente dentro del mundo de la sustentabilidad y, además, contribuir directamente a la lucha contra el calentamiento global, así como a la preservación de los bosques.
Hoy, más que nunca, el planeta nos necesita. Estar preparados ya no es una opción, el futuro se ha convertido en presente y es momento de actuar desde nuestras trincheras en beneficio de nuestro planeta.