Análisis individual a la cadena de suministro ayudaría a la empresa a ser sostenible
Escrito por verdes |
De acuerdo con SAP, 7 de 10 empresas en Latinoamérica ya tiene al menos una […]
De acuerdo con SAP, 7 de 10 empresas en Latinoamérica ya tiene al menos una práctica sostenible ejecutándose.
En la última edición del estudio de sostenibilidad en Latinoamérica elaborado por SAP, se muestra que siete de cada diez empresas de la región ya tienen al menos una práctica de sostenibilidad practicándose.
Para ser sostenible se deben llevar a cabo acciones que permitan cumplir con los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), enfocándose el primero de ellos en proteger al medio ambiente y la reducción de las emisiones de carbono emitidas.
“Analizar cada proceso o etapa de nuestra cadena de suministro de manera individual nos puede ayudar a identificar, de manera sencilla, cuál es la que emite la mayor cantidad de carbono e implementar medidas para reducir nuestras emisiones”, dijo Tom Raftery, vicepresidente global, futurista y evangelista en Innovación de SAP
El vicepresidente de SAP también comentó que tanto la Unión Europea, como Estados Unidos y China ya están aplicando medidas y normas para reducir hasta en 50% sus emisiones de carbono para 2030.
Según con el Wall Street Journal, en el primer trimestre de 2021 los fondos de inversión destinaron el doble de su capital a las empresas que tienen principios ESG en sus prácticas, demostrando que cada día costará más levantar inversión para proyectos que se centren en energías o recursos fósiles.
Para Tom Raftery, SAP y las demás compañías del sector tecnológico deben asumir un compromiso muy particular: por un lado, al ser el ejemplo con sus propias prácticas sostenibles y por el otro, como habilitadoras de la sostenibilidad para las demás compañías a través de las soluciones que desarrollan.
“Entre las empresas que más contaminan se encuentran clientes de SAP… si con nuestras soluciones lográramos que pudieran reducir 1% sus emisiones ya estaríamos creando un impacto positivo mayor al que realizamos reduciendo nuestras propias emisiones”, enfatizó Tom Raftery.
Además de realizar un análisis más específico de sus cadenas de suministro, el vicepresidente global, futurista y evangelista en Innovación de SAP llamó a las empresas a trabajar más de cerca con sus proveedores.
Finalmente, el vicepresidente afirma que no es obligarlos a ser sostenibles, sino trabajar conjuntamente para establecer las mejores prácticas que protejan el medio ambiente pero sin dejar de lado el principio económico, demostrando que ser sostenibles y obtener beneficios económicos es compatible, siendo cada vez más necesaria esta cercanía.