El Empoderador: impulso para jóvenes mexicanos

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Para Grupo Gamesa tiene claro lo importante que es el papel de los jóvenes para […]

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Para Grupo Gamesa tiene claro lo importante que es el papel de los jóvenes para el desarrollo del futuro de México, bajo este principio en conjunto con su marca Emperador, lanzó el proyecto “El Empoderador” que impulsa las ideas de jóvenes emprendedores interesados en generar un cambio social y ambiental.

El programa está dirigido a jóvenes mexicanos de entre 18 y 25 años quienes podrán registrar su proyecto hasta el 30 de septiembre en la página web emperador.com.mx. Si bien está pensado para personas de toda la categoría de estudios, Emperador está movilizando la convocatoria con la colaboración de varias universidades en el país para encontrar proyectos que ya tengan cierto avance, comentó en entrevista con Las Empresas Verdes, Daniel Díaz, Director de Marketing Gamesa LATAM. 

No hay limitaciones en cuanto a la distribución geográfica de los proyectos liderados por los jóvenes mexicanos, pueden abordar desde zonas rurales hasta urbanas, simplemente deben tener el fin de hacer un cambio en beneficio del medio ambiente o sociedad.

Incubación en línea

Los jóvenes mexicanos que se hayan inscrito, recibirán una asesoría de incubación en línea que será parte de la primera etapa de selección. Está tendrá la intención de asentar las ideas registradas en proyectos mejor estructurados para desarrollarse.

En la segunda etapa, se elegirán tres proyectos sociales y tres ambientales, distribuidos en tres categorías de impacto: local, regional y de alto impacto. La elección se hará mediante votaciones en línea, por lo que habrá que visibilizar cada idea, esta se realizará del 7 al 14 de octubre. Las votaciones serán a través de las redes sociales de Emperador, por lo que el público en general podrá participar.

Los proyectos elegidos, recibirán un premio de 100 mil pesos para comenzar a trabajar, quienes tendrán una evaluación más por parte de un grupo de expertos, del cual no se ha mencionado quienes serán. Luego de esta fase, dará inicio un ciclo de mentorías enfocadas en dos aspectos: obtención de fondos para financiar los proyectos y el comenzar a generar impacto, mismas que durarán seis meses, hasta abril de 2023.

De acuerdo con el Director de Marketing Gamesa LATAM, el objetivo de este proyecto es impulsar las ideas que pretendan un cambio en materia de medio ambiente o, en el campo social, así como ayudar a que los jóvenes aterricen sus planes de impacto. La empresa ya ha apoyado a otros jóvenes en otro tipo de trabajos como en 2020 que financiaron a dos grupos de estudiantes de preparatoria para asistir a concursos de robótica en China, en el cual obtuvieron el segundo lugar.