La fusión Allkem-Livent, el tercer productor de litio más grande del mundo

verdes

Escrito por verdes |

El sector del litio está en auge y ahora ha surgido una nueva señal de […]

Allkem-Livent

El sector del litio está en auge y ahora ha surgido una nueva señal de consolidación con la fusión de Allkem, respaldado por Toyota y Livent. Este acuerdo valorará el negocio combinado en 10,600 millones de dólares. Los accionistas de Allkem, con sede en Brisbane, Australia, poseerán el 56 por ciento de la entidad fusionada. 

Este acuerdo estratégico posiciona a la nueva compañía como el tercer productor más grande de la industria del litio para el año 2027. Con los esfuerzos cada vez mayores de Estados Unidos y Australia para reducir su dependencia del suministro de minerales críticos provenientes de China, esta fusión adquiere una importancia significativa.

El litio es un elemento clave en la producción de baterías para vehículos eléctricos y el crecimiento de la industria automotriz impulsada por la transición hacia la movilidad eléctrica ha generado una alta demanda de este mineral. La fusión entre Allkem y Livent se presenta como una oportunidad estratégica para fortalecer la cadena de litio y asegurar un suministro diversificado y sostenible.

La fusión también permitirá a la empresa conjunta aprovechar las sinergias, ahorrando 200 millones de dólares en gastos de capital y obteniendo 125 millones de dólares en ahorros de costo anual. Para el año 2027, se espera que las dos compañías tengan una capacidad de producción de 250,000 toneladas de carbonato de litio equivalente.

La combinación de la experiencia y los recursos de ambas empresas permitirán un mayor desarrollo y expansión en el mercado del litio, contribuyendo a la reducción de las emisiones de carbono y promoviendo la adopción de tecnologías más limpias y sostenibles en el sector automotriz y otras industrias relacionadas .