A través de aportaciones voluntarias la sociedad civil impulsa a la infancia en México
Escrito por verdes |
Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda se unieron para la campaña anual de Aportaciones […]
Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda se unieron para la campaña anual de Aportaciones Voluntarias en 13 estados de México, su objetivo es impulsar a la infancia mexicana.
Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda se unieron para trabajar en la campaña anual de Aportaciones Voluntarias en 13 estados de México, cuyo objetivo es impulsar los cambios en la infancia mexicana de la mano de la sociedad civil.
Esta es la edición 25 de la campaña de Aportaciones Voluntarias, que además, coincide con el 35 aniversario de Un Kilo de Ayuda, una organización enfocada en asegurar el óptimo desarrollo de los niños menores de 5 años.
Por esa razón, decidieron ejemplificar a través de un Taller de Arquitectura Cerebral la importancia de las experiencias que los niños tienen en sus primeros años de vida y es que, su cerebro a esa edad funge como procesador del aprendizaje que moldea sus capacidades y habilidades para responder a su entorno en el futuro y a lo largo de su vida.
No obstante, los niños no están solos y requieren el acompañamiento de un adulto a lo largo de su crecimiento. Es allí donde Un Kilo de Ayuda y las donaciones de los clientes de la Organización Soriana contribuyen al crecimiento óptimo de los niños mejorando su desarrollo cognitivo y socioemocional a través de:
- Rescate emocional a través del juego
- Estimulación oportuna para generar habilidades motrices y lenguaje
- Talleres sobre manejo de emociones y control del comportamiento
- Talleres de capacitación y consejería en crianza para padres, madres y cuidadores
- Mediciones de peso longitud/talla
- Evaluaciones semestrales de anemia
- Entrega de paquetes nutricionales
“Sumamente agradecidos con los clientes de Organización Soriana y con Soriana Fundación, nos compromete su confianza y nos impulsa a demostrar que cuando trabajamos en los primeros años de vida, permitimos a un niño enfrentarse a más y mejores oportunidades para convertirse en la persona que está destinada a ser”, dijo Priscilla de Anda, Directora de Desarrollo Institucional de Un Kilo de Ayuda.
“Esta iniciativa pone de manifiesto la estrecha colaboración y el compromiso sostenido que Soriana y su Fundación mantienen desde hace más de 18 años con las necesidades de las futuras generaciones que hoy viven en una situación de desventaja social. Además, queremos fomentar una cultura de empatía a través de las aportaciones voluntarias que los clientes pueden realizar dentro de nuestras tiendas”, añadió Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación.
La aportación voluntaria es un mecanismo sujeto a las regulaciones de la autoridad con reglas claras y transparentes. Los clientes de Soriana que digan Sí, podrán solicitar su recibo deducible de impuestos en Atención a clientes, o bien, en la página Organización Soriana.
Con estas acciones, Soriana Fundación reafirma su compromiso con su eje de apoyo a la niñez mexicana y la asociación civil Un Kilo de Ayuda para colaborar en la construcción de una mejor sociedad trabajando juntos por el desarrollo de México.