Alumnos de Manzanillo acceden a clases de robótica
Escrito por verdes |
En un esfuerzo conjunto con la Fundación Distribuidores Nissan, Fundación Robox y Nissan Mexicana, alumnos […]
En un esfuerzo conjunto con la Fundación Distribuidores Nissan, Fundación Robox y Nissan Mexicana, alumnos de la Escuela Distribuidores Nissan No. 14, ubicada en Manzanillo, Colima, tendrán acceso a clases de robótica.
Gracias a este esfuerzo, los alumnos de nivel primaria de dicha institución -donada en 2003- tendrán una mejor preparación para el futuro, debido a que, el estudio de robótica mejorará sus habilidades digitales, fomentará su creatividad e innovación, resolución de problemas y los preparará para un futuro laboral.
La Fundación Distribuidores Nissan continúa con sus esfuerzos como lo ha hecho desde hace 20 años, para que los mejores de educación primaria estén mejor preparados y gracias a su alianza con la Fundación Robotix, los estudiantes también recibirán kits del programa “First Lego League”, que no solo les ayudará en sus clases de robótica, sino que también desarrollarán el interés y sus competencias, a través de un aprendizaje práctico y divertido. Se beneficiarán 280 alumnos, mientras que 15 profesores recibirán capacitación.
La Escuela Distribuidores Nissan No. 14 cuenta con 6 aulas, patio cívico, espacios deportivos, salón de usos múltiples y se imparten clases en dos turnos. Durante el anuncio de esta iniciativa, se llevó a cabo la actividad “Auto Nissan del Futuro”, realizada con material reciclado. Su propósito es despertar la imaginación de los alumnos y concientizarlos sobre la importancia del reciclaje para preservar el medio ambiente.