LAS EMPRESAS VERDES

Bepensa y Cummins renuevan parque en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez

Fundación Bepensa y Fundación Cummins unieron esfuerzos para rehabilitar el parque lineal Parajes de San Isidro en Ciudad Juárez, dentro del programa Construye tu parque, con el propósito de ofrecer entornos seguros, saludables y funcionales para las familias de la zona.

La iniciativa contó con una inversión conjunta de 1.5 millones de pesos, además del respaldo del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, el Club Rotario Juárez Ejecutivo y la activa participación de la comunidad local.

Renovación con propósito

Durante doce semanas se transformaron tres de las cinco áreas que conforman el parque lineal. Los trabajos incluyeron reforestación con especies nativas, instalación de juegos infantiles y aparatos de ejercicio al aire libre, así como la rehabilitación de la cancha deportiva, pintura general y la creación de un área de picnic familiar.

El proyecto no se limitó a mejorar la infraestructura: también se convirtió en un ejercicio de integración social y corresponsabilidad ciudadana, en el que participaron vecinos, voluntariado corporativo de Bepensa y autoridades locales.

Más que un parque

“Construye tu parque no es solo una jornada de trabajo. Es una propuesta que busca reivindicar el derecho a convivir, a jugar, a sentirse seguros y a vivir con dignidad”, señalaron los organizadores.

A diferencia de otros modelos de recuperación de espacios, este programa contempla un esquema de seguimiento y mantenimiento continuo, para asegurar la viabilidad del parque y promover una cultura de apropiación vecinal a largo plazo.

Un modelo de colaboración

El proyecto demuestra que cuando ciudadanía, empresa y gobierno trabajan de manera conjunta, los resultados trascienden la obra física: se generan espacios vivos y resilientes, capaces de impulsar una nueva cultura de convivencia y participación comunitaria en Ciudad Juárez.

Te puede Interesar:
emisiones de co2
Desaparecer subsidios y desigualdades para reducir las emisiones de CO2
combustible sostenible
Emirates operó un vuelo de demostración con combustible SAF
Food & Bev
El Compromiso Sostenible de la industria Food & Bev 

Por solo $765/año

Carrito de compra
Review Your Cart
0
Add Coupon Code
Subtotal