CHEP México obtuvo la medalla de oro de EcoVadis, por segundo año

verdes

Escrito por verdes |

EcoVadis evalúa cada año a más de 90 mil empresas de más de 160 países […]

EcoVadis evalúa cada año a más de 90 mil empresas de más de 160 países respecto a su desempeño ambiental, ética, derechos humanos y estándares laborales.

La cadena de suministro está cada vez más expuesta a una amplia gama de riesgos ambientales sociales y de gobernanza. Si existe una correcta gestión en este sentido las empresas pueden ser acreedoras de sanciones económicas y mayores costos en su operación. Cada vez son más las empresas que buscan tener un parámetro avalado por un organismo especializado y que evalúe el avance en este tema.

EcoVadis califica a las compañías en temas de desempeño ambiental, ética de negocio, derechos humanos, estándares laborales y compras sustentables. Esta empresa evalúa a más de 90 mil compañías más de 160 países en 200 sectores empresariales.

En el caso de CHEP, una empresa dedicada a soluciones logísticas, se trabaja de manera constante en impulsar la sustentabilidad por medio de distintas acciones que promueven la colaboración con sus clientes, siendo acreedora de la medalla de oro por segundo año consecutivo.

La empresa de logística en México obtuvo una puntuación de 72/100, lo cual indica un avance de cinco puntos respecto al año pasado. Esta puntuación también coloca a CHEP  en 2 por ciento de compañías -categoría: alquiler y leasing de maquinaria, equipos y bienes materiales- reconocidas en el tema de desempeño sustentable y en 4 por ciento de aquellas que destacaron en sus acciones éticas.

La evaluación se compone de un cuestionario exhaustivo que contempla factores de riesgo en las áreas ambiental, ética, derechos humanos, estándares laborales y políticas de compra sustentable en la cadena de valor. Se sustenta por información que las empresas proveen, a través de un análisis se comparan los datos con lo que es público en los sitios oficiales de las empresas, para finalmente obtener una evaluación final.

Con base en el último Barómetro presentado por este proveedor, las empresas que gestionan estos riesgos y que, además, promueven la sustentabilidad de forma proactiva a lo largo de la cadena de suministro han aumentado sus ingresos, fomentado la fidelidad de los clientes y los empleados, y están contribuyendo a la transformación de sus sectores.

“Contar con un modelo de negocio basado en la economía circular nos permite contribuir con la regeneración del medioambiente y mantener un servicio de calidad, eficiencia y competitividad hacia nuestros clientes y aliados estratégicos. Además, este círculo virtuoso sustentable está presente en toda nuestra operación. Este tipo de calificaciones y reconocimientos indican que vamos por buen camino. Entre más vínculos positivos podamos generar, más conciencia y adopción de modelos circulares, más rápida y efectivamente podremos hacer frente a este problema climático”, dijo Silvia Suárez Guerra, directora Sr. de Sustentabilidad, Estrategia & Mercadotecnia de CHEP LatAm.

Este modelo regenerativo contribuye a restablecer, reabastecer y crear más valor o capital para la sociedad y su entorno. Del mismo modo, CHEP ha enfocado sus objetivos en crear vínculos positivos con aliados estratégicos para sumar esfuerzos y juntos accionar en favor del bienestar y recuperación del planeta.