El compromiso con la movilidad ferroviaria ecológica es reconocido en la COP26
Escrito por Miriam Jimenez |
El empresario mexicano, Carlos Álvarez de Alba fue reconocido por su compromiso con la movilidad […]
El empresario mexicano, Carlos Álvarez de Alba fue reconocido por su compromiso con la movilidad ferroviaria ecológica en el corredor sostenible entre México y Guatemala, durante la COP26.
Remed, la empresa mexicana de servicios para el transporte ferroviario recibió un reconocimiento Vivarail, un consorcio británico líder en trenes eléctricos, debido a su contribución en el transporte sostenible y la innovación en América Latina.
Adrian Shooter, presidente de Vivarail entregó el distintivo al empresario Carlos Álvarez de Alba, quien también es el fundador y presidente del consejo de Stella Holdings, durante la presentación nuevo tren de baterías, mismo que prestará servicios con regularidad, durante toda la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
“Es un honor estar en la COP26 y participar junto a grandes líderes en movilidad sostenible a nivel mundial. Los proyectos y soluciones presentados son una inspiración para empresas de todos los tamaños en un sector que puede contribuir, en gran medida, a luchar contra el cambio climático. Todas las regiones están alertas, en particular, en América Latina y el Caribe que es una de las más vulnerables al cambio climático”, dijo Carlos Álvarez, presidente de Stella Holdings.
Remed es filial de Stella Holdings e integró los trenes eléctricos de cero emisiones de Vivaral con los créditos a la exportación de UK Finance, para desarrollar el corredor comercial entre Norteamérica y Centroamérica.
El Ferrocarril Bicentenario tiene el propósito de promover la movilidad ferroviaria ecológica y eficiente con base en tres factores: viabilidad económica, desarrollo social y cuidado del medio ambiente.
La empresa mexicana es sabe que la infraestructura de transporte es una de las industrias con un desarrollo tecnológico crítico para enfrentar la crisis climática mundial, debido a que, por décadas, los trenes han sido agentes de cambio en la promoción de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por su eficiencia y el tipo de energía que utilizan para su funcionamiento.