El compromiso social de Kellogg durante 2020

verdes

Escrito por verdes |

La empresa de alimentos Kellogg innovó en su estrategia de responsabilidad social, durante la pandemia por Covid-19 en 2020.

Kellogs bancos de alimentos

Durante 2020, la pandemia por Covid-19 en México se agudizaron varios problemas sociales, incluyendo el hambre. Se estima que durante el año pasado cerca de 18.6 millones de familias enfrentaron dificultades para satisfacer sus necesidades alimentarias.

En el marco de esta situación, Kellogg tiene el firme compromiso para 2030 de crear Mejores Días para 3 mil millones de personas a nivel mundial, como parte de su estrategia de responsabilidad social.

“Situaciones como esta nos dejan ver que nuestros compromisos están bien enfocados y nos permiten reforzarlos para seguir trabajando en conjunto y a lo largo de toda nuestra cadena de valor”, dijo Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica.

Para lograrlo, la empresa alimentaria ha creado alianzas con organismos como la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), y desde hace 15 años, Kellogg’s que BAMX unieron esfuerzos han atendido a cerca de 13 millones de personas a través de donativos en especie y en efectivo, además, de voluntariados y programas de rescate de frutas y verduras en el campo, con este esfuerzo han logrado un total de 9.5 millones de kilos de alimentos rescatados.

Cabe mencionar que, durante la pandemia de Covid-19 Kellogg reforzó su compromiso, mediante programas de desayunos y donaciones. Tan solo, el año pasado la empresa donó 11,990,116 millones de porciones de alimento.

Al mismo tiempo, también implementó campañas como Despierta Mucho más y Hagamos Familia, y se unió a otras apoyando activamente tanto a la sociedad como a los consumidores con acciones como Mi Tienda Segura.