Heineken

HEINEKEN México impulsa envases 100% reciclables

De acuerdo con el Inventario Nacional de Fuentes de Contaminación Plástica, elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en México cada persona genera en promedio 66 kilos de residuos plásticos al año, lo que posiciona al país entre los mayores consumidores de plástico en América Latina.

En este contexto, HEINEKEN México reafirma su compromiso con la sustentabilidad ambiental y la economía circular, al impulsar un esquema de negocio basado en “Brindar un Mundo Mejor”, la compañía apuesta por soluciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente y promueven un consumo más consciente, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Una de sus iniciativas que más destaca inició en 2022, con la implementación de los multiempaques Hi-Cone RingCycles PCR (post-consumer recycled content) en sus productos en presentación en lata (4,6 y 8 packs). Esta tecnología Hi-Cone PCR, utiliza plástico reciclado postconsumo, lo que permite eliminar el uso de plástico virgen, disminuir hasta en 83 por ciento el consumo de agua y 75 por ciento menos de gases de efecto invernadero.

El multiempaque Hi-Cone RingCycles PCR está hecho a partir de plásticos flexibles posconsumo, que son recolectados, clasificados, lavados, triturados y fundidos para convertirse en pellets totalmente reciclables y listos para incorporarse al círculo virtuoso.

“En Hi-Cone, trabajamos de la mano con socios estratégicos comprometidos con el medio ambiente como HEINEKEN México, ofreciéndoles empaques que apoyan sus objetivos de sostenibilidad y reducen el impacto ambiental”, dijo  Elizabeth Sheaffer, Directora Global de Marketing y Sustentabilidad de Hi-Cone. 

Acciones como esta contribuyen a la ambición global de circularidad que HEINEKEN Company se ha planteado hacia 2030, enfocada en incorporar la circularidad en su cadena de valor. Uno de los ejes clave es el rediseño de empaques para minimizar la generación de residuos y maximizar la reutilización de materiales, a través de la implementación de procesos circulares en la producción sus empaques.

Esta ambición de circularidad comprende tres principales metas esenciales:

  • 43 por ciento de los volúmenes vendidos en formato reutilizable 
  • 50 por ciento de contenido reciclado en botellas y latas 
  • 99 por ciento de los envases deben ser reciclables por diseño 

“En HEINEKEN México estamos convencidos de que el reciclaje y la innovación van de la mano para enfrentar los grandes retos ambientales actuales. Apostamos por soluciones que no solo mejoran la eficiencia, sino que también permiten cerrar el ciclo de los materiales y ofrecer al consumidor opciones circulares”, expresó Inti Pérez, directora de Sustentabilidad de HEINEKEN México.

Review Your Cart
0
Add Coupon Code
Subtotal