HSBC anunció su estrategia para alcanzar las cero emisiones netas
Escrito por verdes |
HSBC buscará financiar aquellos clientes que quieran hacer cambios en sus modelos de negocios y […]
HSBC buscará financiar aquellos clientes que quieran hacer cambios en sus modelos de negocios y tecnologías para disminuir las emisiones de CO2.
HSBC Holdings plc anunció sus planes para continuar liderando iniciativas sobre el cambio climático y estableció tres acciones que contribuirán a su ambición de cero emisiones netas en su portafolio de clientes, a través de una transformación en toda la institución financiera.
Los planes del banco solo podrán alcanzarse en conjunto con sus clientes, al financiar los cambios en sus modelos de negocio y tecnologías con el fin de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Al hacerlo, se disminuirán las emisiones de su cartera de clientes para ayudar a cumplir su meta de Cero Emisiones Netas para para 2050. Dada su presencia global y las relaciones que tiene con los clientes de diferentes industrias y grupos de interés, reconocen el papel que pueden desempeñar al ayudar a dirigir el cambio.
La colaboración con sus clientes, facilitando el financiamiento a la tecnología limpia e infraestructura y habilidades, siendo claros en sus expectativas basadas en la ciencia para llevar a cabo la transición, que permitirá que sus clientes jueguen un papel importante en ayudar al mundo a alcanzar un futuro neutro de emisiones.
En 2030, HSBC publicará un Plan de Transición Climática Global, el documento explicará por primera vez cómo el banco implementará su plan para alcanzar cero emisiones netas, así como los cambios que se llevarán a cabo en la institución.
Este plan contendrá la estrategia climática de HSBC y los objetivos basados en la ciencia para 2030 y 2050, además, detallará la forma en que planean incluir esto en la estrategia, procesos, políticas y gestión del banco.
Reportaran los avances del plan en su Informe de Resultados Anual:
Se comprometieron a disminuir de forma paulatina su financiamiento de combustibles fósiles a los niveles que se requieran para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C. Este compromiso se basa en anuncios recientes, incluyendo su nueva política de eliminación gradual de financiamiento al carbón térmico que se está implementando y la publicación del mes pasado sobre sus objetivos basados en la ciencia para las emisiones financiadas en su balance provenientes de los sectores de petróleo y gas, energía y servicios públicos.
La empresa seguirá respaldando a los clientes del sector de energía que desempeñen un papel activo en la transición y que apliquen buenas prácticas de la industria en torno a los temas ambientales, sociales y gobernanza.
Financiar la transición es su objetivo principal y hacerlo requerirá planes específicos para los clientes, se reunirán con ellos para entender y revisar sus planes de transición. En caso de que no se generen planes de transición o si después de reuniones continuas con el cliente sus planes de transición, son compatibles con su objetivo de cero emisiones netas para 2050, evaluarán formalmente si continuarán brindando financiamiento a ese cliente.