JB Straubel, cofundador de Tesla apalanca empresa de reciclaje de baterías

verdes

Escrito por verdes |

Redwood Materials, la compañía de reciclaje de baterías fundada por JB Straubel, cofundador de Tesla, […]

reciclaje de baterias

Redwood Materials, la compañía de reciclaje de baterías fundada por JB Straubel, cofundador de Tesla, está en conversaciones para recaudar 700 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento que la tasaría en casi 5 mil millones de dólares. Dicho acuerdo ayudaría a financiar la construcción de la primera planta importante de la compañía en el Estado de Nevada.

Desde su creación en 2017, Redwood Materials ha buscado transformar la cadena de suministro de vehículos eléctricos al reciclar materiales de baterías y reducir la necesidad de extraer más minerales para la industria automotriz. La empresa ha recibido el respaldo de inversionistas de renombre, incluidos T Rowe Price, Baillie Gifford y Fidelity.

La nueva ronda de financiamiento incluye el compromiso condicional de un préstamo por 2,000 millones de dólares de parte del Departamento de Energía de Estados Unidos, recibido a principios de este año. Este préstamo está destinado a financiar el desarrollo de una instalación de reciclaje de baterías cerca de Reno, Nevada. La planta tiene como objetivo convertir las baterías al final de su vida útil y los desechos de producción en materiales críticos para su reutilización en vehículos eléctricos.

A plena capacidad, se espera que la producción de la planta apoye la fabricación de más de 1 millón de vehículos eléctricos al año, lo que respaldaría la creciente demanda del mercado estadounidense y los esfuerzos del presidente Joe Biden para acelerar la transición del país hacia la energía renovable.

Redwood Materials planea desarrollar una instalación adicional de más de 600 acres cerca de Charleston, Carolina del Sur, que obtuvo una inversión de 3,500 millones de dólares.

JB Straubel, quien fue director de tecnología de Tesla durante 15 años y jugó un papel fundamental en el desarrollo de los sistemas de propulsión y en la construcción de la gigafábrica de la compañía, continúa innovando en el sector de energía con su compromiso con Redwood Materials.

Vehículos eléctricos

El impulso hacia los vehículos eléctricos y la energía renovable en Estados Unidos ha llevado a un aumento en las ventas de vehículos eléctricos. El país ocupa la tercera posición del ranking de países con más ventas. Durante 2022 logró colocar más de 800,000 unidades alcanzando el 6 por ciento de la cuota de mercado a nivel mundial.

Una razón importante del aumento de la demanda se debe a los nuevos incentivos gubernamentales provistos por la Ley de Reducción de la Inflación aprobada en agosto del año pasado.

La normativa del gobierno de Biden brinda a los compradores hasta 7,500 dólares para vehículos eléctricos nuevos.

Otra razón está vinculada a los modelos adicionales disponibles. Tesla representa el 65 por ciento de las ventas totales en Estados Unidos. Le sigue Ford en segundo lugar, mientras que Hyundai y Kia establecieron récords de ventas.

Redwood Materials continúa atrayendo inversores de peso, con participantes existentes como Breakthrough Energy Ventures, Goldman Sachs y el Climate Pledge Fund de Amazon.