Juntos Protegiendo a México, un programa de alto impacto social
Escrito por verdes |
A través de sus programas de desarrollo social y comunitario, Henkel ha establecido diversos objetivos […]
A través de sus programas de desarrollo social y comunitario, Henkel ha establecido diversos objetivos para mejorar la vida de las comunidades. Un ejemplo de esto es su programa Juntos Protegiendo a México que presentó los resultados de la iniciativa. En la edición del 2023, se superó la cifra de los 18,500 metros cuadrados de superficies restauradas, favoreciendo a más de 6 mil 500 adultos mayores, jóvenes y niños de 29 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el país. De igual manera, anunció que para el 2024 desea alcanzar la meta de beneficiar a 12 mil personas e impactar positivamente a 40 instituciones.
Y es que de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), existen siete elementos que hacen a una vivienda adecuada, siendo la habitabilidad; es decir, aquellas condiciones que garantizan tanto la seguridad física de sus ocupantes, como la protección ante las condiciones climáticas: frío, calor, lluvia o riesgos para la salud. En 2019, ONU-Habitat publicó que cerca del 38.4 por ciento de la sociedad mexicana se aloja en estructuras que carecen de materiales adecuados, además de los servicios básicos.
Es por ello que surgió hace tres años el programa Juntos Protegiendo a México, el cual, a través de la Fundación para la Protección de la Niñez I.A.P., se abre una convocatoria para que los encargados de las instituciones de asistencia expongan por qué requieren del apoyo de la compañía; posteriormente, los expertos de la marca realizan el diagnóstico y evaluación correspondiente, definiendo así, las soluciones que se necesitan.
Hasta la fecha, se han aplicado más de 1,750 productos diferentes de Fester, lo que se traduce en un valor comercial de más de 3.4 millones de pesos y 1.1 millones de pesos en mano de obra por parte de los distribuidores.
“Este proyecto resuena notablemente con la estrategia de Henkel a nivel mundial, ya que nos da la oportunidad de actuar como un socio de confianza en las comunidades donde operamos, creando un mejor porvenir para las generaciones presentes y futuras. Agradezco a los treinta distribuidores que se han sumado durante los últimos tres años, haciendo que este movimiento altruista llegue cada vez más lejos en beneficio de la sociedad”, comentó Vicente Madrid, director de Adhesivos para Construcción en Latinoamérica Norte.
Asimismo, Fernanda Rebollar, directora de Marketing de Adhesivos para Construcción en México, CENAM y el Caribe, añadió que “la contribución de las empresas ante los desafíos sociales y medioambientales de la época actual es fomentar alianzas con diferentes socios que tengan metas similares para un mejor mañana. Juntos Protegiendo a México es uno de nuestros programas sociales más relevantes que hemos desarrollado en el negocio de Adhesivos; es un orgullo acompañar, a través de nuestras fórmulas y tecnologías, a cada una de las ONG que se han unido desde el 2021”.
Presencia en México
Hasta el momento, el programa ha alcanzado a 10 estados de la República Mexicana: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala. Igualmente, entre los centros que se apoyaron en esta reciente emisión se encuentran: Escuela Hogar del Perpetuo Socorro, I.A.P., Guardería Madre Pilar Izquierdo, A.C., Fundación Fraternidad Sin Fronteras, entre otros.
“En la Fundación para la Protección de la Niñez I.A.P. creemos que todas las personas, especialmente aquellas que han carecido de oportunidades para lograr una vida plena y feliz, merecen vivir en espacios dignos y funcionales. Por eso, agradecemos la generosidad y responsabilidad social de Fester, Henkel y sus distribuidores para transformar los espacios de ONG aliadas que cobijan y prestan servicios a la población más vulnerable de nuestro país con materiales de la más alta calidad para resguardar del clima a sus beneficiarios”, mencionó Miguel Ángel Pichardo, director general de Fundación para la Protección de la Niñez I.A.P.