La Declaración de Londres promete acelerar hacia las emisiones cero

verdes

Escrito por verdes |

El compromiso internacional se compromete a acelerar hacia la transición de las cero emisiones.

Declaración de Londres

Dirigida por BSI y aprobada por los miembros de ISO, la Declaración de Londres es un compromiso para garantizar que las normas mundiales apoyen la acción climática y promuevan las iniciativas internacionales para lograr los objetivos climáticos globales.

Un estudio reciente muestra que menos de una de cada cuatro empresas más grandes del mundo está en el camino hacia cumplir los objetivos básicos en materia de cambio climático y que Europa no alcanzará su objetivo climático para 2030 en 21 años.

La Declaración de Londres compromete a los firmantes a incluir consideraciones clave sobre el clima en cada nueva norma que se cree. Además, también añadirá retrospectivamente estos requisitos a todas las normas existentes a medida que se revisen, un cambio a una escala sin precedentes.

“Cada vez son más los compromisos empresariales y los objetivos gubernamentales en torno a la consecución del cero neto, pero falta orientación sobre cómo pueden alcanzarse estos objetivos. Los gobiernos y la industria necesitan una orientación clara y práctica para alcanzarlo. Las normas son una metodología y un marco global de confianza que pueden utilizar tanto los gobiernos como la industria para lograr un cambio real”, dijo Susan Taylor Martin, Directora Ejecutiva de BSI.

 “BSI fue el creador de la Declaración de Londres. Estamos muy satisfechos de que ISO, sus miembros y otros organismos de normalización la lleven adelante, de modo que podamos trabajar junto con otros países para garantizar que las normas se conviertan en un elemento que permita a organizaciones de todos los tamaños acelerar nuestra transición hacia un mundo más sustentable”, añadió.

La Declaración de Londres es un compromiso internacional fundamental que permitirá a las empresas y organizaciones de toda la economía mundial acelerar su acción climática mediante el uso de normas de confianza alineadas con sólidos objetivos de cero emisiones. Estamos deseando trabajar más estrechamente con ISO, BSI y otros organismos nacionales de normalización para facilitar una acción climática más amplia y rápida en esta carrera hacia un mundo con cero emisiones de carbono”, aseveró Nigel Topping, Defensor de la Acción Climática de Alto Nivel de la ONU.

La Declaración de Londres también estipula que facilitará la participación de la sociedad civil y de los más vulnerables a los efectos del cambio climático en el desarrollo de todas las normas y publicaciones internacionales.

La Declaración se firmará formalmente en la Semana ISO Londres 2021, organizada por BSI, una reunión de los 163 organismos nacionales de normalización. Posteriormente, se elaborará un Plan de Acción que detallará las iniciativas tangibles y los mecanismos de información asociados a la Declaración.