La NFL organiza actividades enfocadas en justicia social y sostenibilidad, previo al Super Bowl LVI
Escrito por Miriam Jimenez |
Previo al Super Bowl LVI la NFL realizará actividades enfocadas en justicia social, sostenibilidad y […]
Previo al Super Bowl LVI la NFL realizará actividades enfocadas en justicia social, sostenibilidad y bienestar juvenil
Previo a la celebración del Super Bowl LVI en el que se jugarán el campeonato Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams , en Los Ángeles, California, la NFL tiene planeadas una serie de actividades benéficas para la comunidad enfocadas en temas de gran interés como la justicia social, sostenibilidad, bienestar juvenil, entre otras.
El impacto de los proyectos dejará un legado duradero mucho después del juego. Esta iniciativa fue posible gracias a las Subvenciones del legado del Super Bowl de la NFL Foundation y el Comité Anfitrión del Super Bowl LVI, proyectos ecológicos comunitarios, eventos de Saludo al Servicio para honrar a los militares y veteranos, NFL PLAY 60 Kids Day y un evento comunitario que involucra a los Premio al Hombre del Año de la NFL Walter Payton.
Las actividades que forman parte de la justicia social se llevará a cabo a través de su iniciativa Inspire Change, la NFL se unirá a Cisco para abordar la brecha digital para los hijos de padres encarcelados, la actividad busca que los niños tengan la oportunidad de participar en un evento especial para grabar mensajes, mismos que serán compartidos con sus padres en prisión.
Cabe menciona que, la brecha digital se vio ha visto exacerbada por la pandemia de Covid-19 y ha aumentado las barreras a la educación, particularmente para las personas en comunidades desatendidas.
En cuanto a temas de inclusión, la NFL con apoyo de una subvención Salute to Service y la Fundación Bob Woodruff Move United lanzó la primera liga de futbol americano en silla de ruedas de Estados Unidos para atletas con discapacidades, incluyendo a los veteranos.
El campeonato se llevará a cabo durante la semana del Super Bowl y después se tiene programada una visita a la Base de Entrenamiento de las Fuerzas Conjuntas de Los Alamitos, donde los representantes y jugadores de la NFL interactuarán con pilotos y miembros del servicio que realizan el sobrevuelo del Super Bowl y aprovecharán para agradecer por su servicio al país.
Por otro lado, la NFL celebrará a la comunidad LGBTQ+ en alianza con Covenant House of California y el LGBT Center. Los jugadores de la NFL se unirán a la celebración y entregarán notas de alianza y apoyo a la comunidad LGBTQ+ por los jugadores de toda la liga.
En los últimos 18 meses, el programa NFL Business Connet ha trabajado con 225 propietarios de negocios locales en Los Ángeles para prepararlos para competir y ganar contratos relacionados con el Super Bowl LVI. Dicho programa organiza talleres de desarrollo profesional y eventos de creación de redes diseñadas para aumentar la perspicacia comercial de las empresas que son propiedad de mujeres, minorías, veteranos y LGBTQ+.
Cada año, la NFL a través de la NFL Foundation busca dejar un legado duradero en la comunidad anfitriona del Super Bowl a través de su iniciativa Super Bowl Legacy Grant al otorgar una retribución de $1 millón de dólares, en conjunto con el comité anfitrión y asignada a organizaciones sin fines de lucro en la comunidad que los rodea.
Este año, le programa de retribuciones del legado del Super Bowl LVI (Champions Live Here) reconoció a 56 organizaciones de base “héroes anónimos” a través de retribuciones y otro tipo de apoyos para lograr un impacto transformador en sus comunidades.
Durante los últimos ocho meses, el comité anfitrión ha destacado a estos héroes anónimos al aprovechar la atención del tan esperado regreso del Super Bowl a la región. Cada organización, cuyo trabajo toca las 88 ciudades del condado de Los Ángeles recibió una retribución de $10, 000 dólares por realizar videos de marketing producidos profesional, además del reconocimiento público de su trabajo, además, seis de estas organizaciones recibieron una subvención total de $50, 000 para tener un impacto mayor en su comunidad.