El fabricante de autos de lujo Lincoln, propiedad de Ford Motor Company, presentó un prototipo de auto eléctrico sin volante.…
El fabricante de autos de lujo Lincoln, propiedad de Ford Motor Company, presentó un prototipo de auto eléctrico sin volante. El modelo L100 reemplaza al volante con un controlador similar a una pieza de ajedrez, ya que utiliza tecnología de conducción autónoma.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, los diseñadores se inspiraron en el “Lincoln Model L de 1922”, su primer auto de lujo. El proyecto permitió a los diseñadores de la marca mostrar su visión futura de la movilidad personal, así como elementos de diseño que podríamos ver en los modelos que llegarán a la venta en el futuro.
Con una silueta muy fluida, el Model L100 Concept es largo y bajo, llevando la filosofía de diseño Quiet Flight al extremo. Para acceder a la cabina, las gigantescas puertas y el toldo de cristal se abren, de manera que el ingreso resulta sencillo y cómodo.
Sensación de estar en otro mundo
Los detalles del diseño incluyen un interior no revestido de cuero animal y con asientos delanteros capaces de voltearse para crear un entorno social. Es decir, los pasajeros delanteros podrán sentarse cara a cara con los que van detrás, aprovechando que el auto es de conducción autónoma.
Por otra parte, Lincoln precisó que el interior fue diseñado para crear un entorno inmersivo. El piso digital y la iluminación ambiental lo armonizan, creando una experiencia personalizada. Incluso, es posible mejorar el estado de ánimo de las personas mediante la proyección de imágenes animadas realistas. De esta manera, el interior transformable crea un entorno más acogedor, dando la sensación de estar en otro mundo.
El prototipo también cuenta con un techo con bisagras completamente de vidrio y puertas con bisagras invertidas que se abren como lirios. No obstante, no está planeada su producción y el prototipo de auto eléctrico no será vendido.
Te puede interesar: