Los objetivos cumplidos de las termoeléctricas en SLP en 15 años de operación
Escrito por verdes |
Las plantas Termoeléctrica del Golfo (TEG) y la Termoeléctrica Peñoles (TEP), ubicadas en Tamuín, San […]
Las plantas Termoeléctrica del Golfo (TEG) y la Termoeléctrica Peñoles (TEP), ubicadas en Tamuín, San Luis Potosí cumplieron 15 años de formar parte de AES México. Durante estos años, la compañía ha refrendado su compromiso con la seguridad de sus trabajadores, así como con el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente de las comunidades en las que tiene operación.
Las termoeléctricas del Golfo y Peñoles cuentan con 550 MW de capacidad instalada entre ambas plantas, el equivalente a más de 40% del total de la capacidad de AES México. Cabe mencionar que, su operación cuenta con los más altos estándares de seguridad y protección ambiental.
“Utilizamos la tecnología de camas de lecho fluidizado circulante (CFB, Circulating Fluidized Bed), la más limpia disponible para generar energía eléctrica de su tipo, por medio de la cual se captura más de 95% de las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de azufre generados por la combustión, evitando que se emitan a la atmósfera y afecten la calidad de aire”, dijo Carlos Leya, Director del Complejo AES México.
Todo el control en el cuidado y protección al medio ambiente queda certificado mediante el ISO 14001:2015 con el que cuentan. Las plantas TEG y TEP han mostrado su preocupación por la preservación de la seguridad, salud ocupacional y bienestar de sus colaboradores, contratistas y visitantes, certificando sus operaciones bajo la norma ISO 45001:2018 sobre Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
AES México plantas Tamuín son un lugar que brindan salud y seguridad laboral, mientras que, en referencia al compromiso social, durante estos 15 años ha implementado una serie de acciones y proyectos en integración con las comunidades vecinas, buscando un desarrollo común desde cuatro ejes importantes:
- Desarrollo económico
- Medio ambiente
- Acceso a servicios básicos
- Ayuda humanitaria (donde se han dirigido los mayores apoyos desde 2020 que inició la pandemia a causa del Covid-19)