‘Mandil más verde’, el curso de sostenibilidad que Starbucks abrió al público

Miriam Jimenez

Escrito por Miriam Jimenez |

Bajo el compromiso de retribuir al planeta más de lo que se consume, Starbucks, a […]

Mandil más verde

Bajo el compromiso de retribuir al planeta más de lo que se consume, Starbucks, a través de la Starbucks Global Academy puso a disposición del público general el curso ‘Mandil más verde’, dirigido a aquellas personas que deseen aprender de sostenibilidad en solo tres horas, de manera gratuita.

Para las colaboradoras y colaboradores de Starbucks México, ‘Mandil más verde’ ha sido una herramienta que ha permitido profundizar en el entendimiento de la sostenibilidad y cuatro ejes para tomar acciones por el planeta. 

“En mi casa, mi mamá siempre me enseñó a reutilizar y reciclar, y a reducir los desperdicios, y tenía la intención de compartirlo con mis compañeras de trabajo”, aseguró Tabatha Frías, colaboradora de Starbucks en una tienda ubicada en la colonia Roma Sur en Ciudad de México.

Hace tres años, Tabatha cursó ‘Mandil más verde’ , y desde entonces, continúa incentivando el uso de menos desechables entre sus colegas y conocidas, ya que para ella es un tema muy importante el desperdicio de alimentos y el manejo de residuos.

Mandil más verde

El curso digital consta de cuatro módulos interactivos y guiados a través de los cuales se brinda un recorrido por el concepto de sostenibilidad, para aterrizar en buenas prácticas para el cuidado del entorno, así como consejos para retribuir al planeta en el día a día.

En el primer módulo se aborda qué es la sostenibilidad y sus tres pilares, los problemas que enfrenta el planeta y el papel de la sociedad, así como algunas acciones que se pueden llevar a cabo para impactar positivamente al entorno.

En los módulos dos y tres de ‘Mandil más verde’, se exploran las acciones de Starbucks a escala global por el planeta y la sociedad, a otra ves de diferentes iniciativas que permitirán a quienes lo cursen retomar las mejores prácticas para su vida diaria. Durante el curso será posible conocer las historias de partners de Starbucks que portan un Mandil más verde y cómo han tomado acción. 

En las tiendas de Starbucks México, la marca otorga un descuento de 8 pesos al llevar un termo personal o vaso reutilizable, reconociendo y recompensando con ello a quienes se suman en el cuidado del medio ambiente y la prevención de la contaminación por residuos de un solo uso.

Tomar acciones por el planeta requiere iniciar en casa a través de economía circular como el uso de productos reutilizables (termos o popotes), y encontrar formas creativas de reutilizar algunos materiales que no terminen en los desechos, a la vez de donar artículos para prolongar su vida útil. Amplificar las acciones que se realizan por el planeta impacta positivamente a las personas.