Más allá de un contrato laboral
Escrito por verdes |
Por: José Rentería, Regional Head of Total Rewards LATAM En los últimos años, el balance […]
Por: José Rentería, Regional Head of Total Rewards LATAM
En los últimos años, el balance entre la vida laboral y personal ha tomado mayor relevancia, por lo que, la búsqueda de empleo se basa, principalmente, en encontrar un lugar de trabajo que ofrezca un ambiente flexible, cómodo y en donde los colaboradores se sientan valorados para que decidan quedarse. Inclusive, existen evidencias que señalan que aquellas empresas que sobresalgan por estas características en su entono laboral obtienen a cambio colaboradores más leales y productivos.
En la actualidad, una empresa que valora a sus empleados, además de ofrecer un buen salario, tiene que ir más allá y lograr que sus colaboradores se sientan cómodos y orgullosos de pertenecer a una empresa con políticas, programas e iniciativas que incentiven su bienestar. Por ello, en Henkel estamos conscientes de estas necesidades y constantemente trabajamos en brindar estas oportunidades, enfocados en una cultura corporativa de comunicación abierta y colaboración basada en la confianza, construyendo un espacio de trabajo más cómodo, flexible y, sobre todo, feliz.
En marco del “Yellow Day” o el día más feliz del año, que se celebra cada 20 de junio, estudios de Harvard Business Review y Gallup señalan que los trabajadores felices generan un 31 por ciento más de productividad, 300 por ciento mayor innovación e, incluso, llegan a reducir hasta un 125 por ciento el síndrome de burnout. En este sentido, una fuerza laboral feliz no sólo beneficia a los colaboradores, también resulta beneficioso para las compañías.
Para Henkel, este tema es de suma importancia, ya que nos ha permitido impulsar programas de desarrollo y otorgar prestaciones que sumen al bienestar general de los colaboradores. Parte de estos beneficios son: apoyo parental, horarios flexibles, gympass, atención psicológica, planeación financiera, consultorías jurídicas e iniciativas como Smart Work, que otorga la facilidad de trabajar vía remota el 40 por ciento del tiempo laboral, a fin de reducir y optimizar el tiempo que implica el traslado a la oficina. Además, contamos con un programa de beneficios flexibles, el cual permite a nuestros colaboradores elegir el paquete de beneficios adecuado a sus necesidades o circunstancias individuales.
Para nosotros, el tiempo de nuestros empleados es valioso y, bajo esta premisa, una vez al mes tienen la facilidad de tomar una tarde libre de máximo 4 horas, como un permiso para ausentarse de sus labores, y en el mes de su cumpleaños tienen la posibilidad de elegir un día libre para festejarlo y, con ello, contribuimos activamente en la mejora de la calidad de vida dentro y fuera de la empresa.
Además, través de nuestra cultura corporativa incentivamos a nuestros colaboradores a mostrar su espíritu emprendedor y creativo, a pensar proactivamente, a seguir poniendo en práctica el trabajo en equipo y a asumir nuevas responsabilidades, apoyando sus compromisos de liderazgo. Somos una empresa en donde el aprendizaje es permanente e impulsamos de manera activa el desarrollo profesional de cada uno de los integrantes de esta compañía.
Con estas acciones se busca brindar a nuestros colaboradores un lugar en el que se sientan seguros y sume a su crecimiento, tanto laboral como personal, reafirmando el compromiso de crear un espacio inclusivo y balanceado, donde los empleados sean valorados y puedan desarrollar su carrera profesional, a la par que siguen cuidando su vida personal.