Vivimos la era del próposito con sentido

verdes

Escrito por verdes |

Por: Charlotte Löfgren-Rowe, Directora de Marketing CaMex, Reckitt Higiene e impulsora del Programa Lysol Contigo […]

lysol

Por: Charlotte Löfgren-Rowe, Directora de Marketing CaMex, Reckitt Higiene e impulsora del Programa Lysol Contigo

Muchos de nosotros crecemos con la convicción de querer cambiar al mundo y esto mismo sucede a nivel corporativo: se da cuando una empresa nace y se enfoca en su “propósito de marca” para encontrar la razón por la que va a existir, basada en sus convicciones y en la diferencia que puede hacer en la sociedad y en el mundo. 

Actualmente, cada negocio sabe que la manera en que hace las cosas impacta en su cultura organizacional. Lo que me lleva a pensar que el propósito de una marca no es un idealismo y va más allá de los ingresos, pues está claro que hay dos caminos en una compañía: el que privilegia la necesidad de vender y el que le da prioridad a la razón de existir de una empresa. 

Las compañías orientadas por su propósito corporativo tienen un mejor rendimiento en múltiples aspectos, como en su crecimiento y rentabilidad. Por otro lado, cada vez hay más consumidores que buscan relacionarse con marcas que no solo ofrezcan un producto, sino con aquellas que apuesten por una conexión real y emocional. 

No es secreto que la crisis sanitaria cambió la perspectiva empresarial y la manera en que se relacionan con sus stakeholders, lo que nos ha llevado a priorizar la necesidad de un propósito de marca. 

Para que una compañía empiece a tener un propósito de marca debe tener un mensaje claro y consistente, fácil de entender y lo más importante, congruente con lo que genera y comunica al consumidor. 

Estamos en la era del propósito, con el que las marcas trascienden y se vuelven significativas. La realidad es que las empresas necesitan de ventas para sobrevivir; sin embargo, un camino interpuesto que dependa solo de este factor llevará a una marca a desconectarse de sus stakeholders. Es por eso que, a través de alianzas estratégicas, en Lysol buscamos contribuir con la sociedad y generar un cambio positivo.

Por ello y con el propósito de tener un impacto social en las familias mexicanas, Lysol creó en 2020 el Programa Lysol Contigo para educar a padres de familia y niños sobre la importancia de contar con buenos hábitos de higiene y desinfección.

Me gustaría compartir un ejemplo: como parte de nuestro propósito de marca dentro del pilar de farmacias, nuestro compromiso con México, y en conjunto con Soriana Fundación, buscamos brindar información a médicos de primer contacto y pacientes sobre la importancia de replicar los buenos hábitos de higiene y desinfección en los espacios cotidianos como los consultorios de las farmacias, y sobre todo en aquellos lugares donde los niños están expuestos a contraer enfermedades infecciosas prevenibles.

Asimismo, apoyamos por medio de becas con certificaciones a los médicos de primer contacto de estas sucursales, establecemos programas y protocolos de desinfección, educamos a pacientes y consumidores con material informativo y realizamos una donación de productos de higiene y desinfección, todo de la mano con Soriana Fundación.

En Lysol® Contigo estamos enfocados en nuestro propósito de marca, pero, sobre todo, en nuestro propósito con México y sus niños, aportando un valor agregado a través del cumplimiento de los ODS para garantizar una vida sana y promover el bienestar.

Las empresas debemos contribuir para lograr un cambio en el mundo, considerando necesario difundir el mensaje correcto, ya que una marca no solo juega un papel clave dentro del marketing, también tiene un rol principal con su propósito.