Microsoft compra créditos de eliminación de carbono a 1PointFive

verdes

Escrito por verdes |

En un acuerdo histórico Microsoft acordó la compra de 500,000 toneladas métricas de créditos de […]

En un acuerdo histórico Microsoft acordó la compra de 500,000 toneladas métricas de créditos CDR a 1PointFive.

En un acuerdo histórico Microsoft acordó la compra de 500,000 toneladas métricas de créditos de eliminación de dióxido de carbono (CDR) a 1PointFive. Esta última, filial de Occidental Petroleum, es líder en captura, utilización y secuestro de carbono (CCUS).

Microsoft está apostando fuertemente al impulso de la inteligencia artificial (IA), por lo que requiere enormes cantidades de energía limpia. Para subsanar esto, el acuerdo con 1PointFive tendrá una duración de seis años.

Hasta ahora es la compra individual de créditos de eliminación de carbono por parte de una empresa. Además, respalda la ambiciosa estrategia de Microsoft para la eliminación de carbono mediante tecnología de Captura Directa del Aire (DAC) hasta la fecha.

Esta innovadora tecnología comienza a tener auge en el mundo como una solución efectiva para alcanzar emisiones netas cero, informó Occidental Petroleum en un comunicado.

“Para lograr las gigatoneladas de eliminación necesarias en este siglo, proyectos pioneros como STRATOS son esenciales para pasar de los pilotos a la escala. La captura directa de aire desempeña un papel importante en la cartera de eliminación de carbono de Microsoft, que respalda nuestro objetivo más amplio de convertirnos en carbono negativo para 2030”, comentó Brian Marrs, director sénior de Eliminación de Carbono y Energía de Microsoft.

Créditos CDR y la instalación STRATOS

Los créditos CDR que Microsoft adquirirá serán facilitados por STRATOS, la primera instalación industrial de DAC de 1PointFive, que actualmente está en construcción en Texas.

Los términos del acuerdo establecen que Microsoft se comprometió a ser carbono negativo para 2030. Por ello, almacenará dióxido de carbono (CO2) capturado en forma segura mediante secuestro salino subterráneo, evitando su uso en la producción de petróleo y gas.

La captura directa del aire es una solución alternativa y transparente para enfrentar las emisiones a gran escala, especialmente en industrias con altas emisiones.

“La demanda de energía en la industria tecnológica está en aumento y creemos que la captura directa del aire es especialmente adecuada para eliminar las emisiones residuales y promover los objetivos climáticos”, afirmó Michael Avery, presidente y director general de 1PointFive.

Este acuerdo no solo marca un hito en la lucha contra el cambio climático, sino que también refuerza el papel de las tecnologías avanzadas de captura de carbono en la transición hacia una economía global más sostenible.