Reforestan Monterrey con más de 500 árboles y plantas
Escrito por Miriam Jimenez |
HEINEKEN México de la mano de Fundación Azteca de Grupo Salinas, llevó a cabo la […]
HEINEKEN México de la mano de Fundación Azteca de Grupo Salinas, llevó a cabo la sexta jornada de voluntariado “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor”, en el Parque Niños Héroes en Monterrey, Nuevo León.
Durante esta jornada se reunieron más de 500 asistentes que plantaron más de 500 árboles endémicos y especies ornamentales, lo cuales, tienen una dimensión de 2 a 2.5 pulgadas de diámetro y una altura de 2 a 3.5 metros, que benefician a uno de los espacios naturales más importantes del estado. La actividad contribuirá al aumento de la capacidad de retención del agua en el suelo y la conservación de áreas verdes.
“Por segundo año consecutivo, abrazamos esta iniciativa y nos sentimos muy felices, que todos juntos realizamos acciones positivas en favor del medio ambiente, y que mejor, que en esta ocasión sea en nuestra casa Monterrey. Desde nuestros inicios, en HEINEKEN México tenemos una sólida responsabilidad con el cuidado del planeta, y en los últimos 10 años hemos plantado alrededor de 1,700,000 árboles que han contribuido a la recarga de la cuenca hídrica ubicada en el Parque Nacional Cumbres en el estado”, dijo Guillaume Duverdier, director general HEINEKEN México.
“Nuestras acciones tienen un impacto significativo en el medio ambiente, por eso, asumimos la responsabilidad de ser un agente de cambio en conjunto con HEINEKEN México, un aliado con quien podemos hacer sinergia a favor de la conservación de la biodiversidad en gran parte del país”, añadió César Rivas Valdivia, director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca de Grupo Salinas.
De septiembre a octubre se realizarán otras jornadas del voluntariado “Un nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor”, en distintas ciudades del país, como Sonora, Chihuahua y Baja California, la meta es plantar más de 11,500 árboles durante 2024, y así, superar el número del año pasado.