3 acciones empresariales para frenar el cambio climático

verdes

Escrito por verdes |

Las empresas pueden contribuir a detener el cambio climático mediante el uso de tecnologías o con el apoyo de sus colaboradores.

cambio climático Foto de Akil Mazumder en Pexels

Las empresas tienen múltiples razones para tomar medidas contra el cambio climático. Al hacerlo contribuyen a proteger el planeta, fortalecen su posición en el mercado, mejoran su reputación y aseguran su sostenibilidad a largo plazo.

Actualmente existe una urgencia por encontrar modelos sostenibles que contribuyan a mitigar el impacto ambiental derivado de las prácticas industriales y la actividad social, indicó Bupa. En un comunicado, agregó que a la par se debe desarrollar productos innovadores que incentiven la adopción de prácticas más sostenibles.

Añadió que la tecnología y las energías limpias ha surgido como herramienta para reducir la huella de carbono. Esto, debido a que trabajan en sinergia para contrarrestar las emisiones de carbono.

Como ejemplo, puso al sector asegurador, el cual haimplementado la digitalización para reducir la producción y el transporte de copias físicas. Como resultado, ha logrado un consumo eficiente de energía y la optimización de tareas.

Medidas empresariales para contrarrestar el cambio climático

Bupa destaca las siguientes acciones para que las empresas contribuyan a combatir el cambio climático:

  1. Calcular las emisiones de CO2. Esto ayudará a establecer objetivos de forma más clara y realista. Es de vital importancia medir las emisiones para adoptar una estrategia de reducción y compensación.
  2. Uso de energías renovables. Acelera el desarrollo y garantiza la seguridad energética.
  3. Contar con programas en pro del medio ambiente. Por ejemplo, se pueden implementar proyectos que busquen la reforestación, plantación o restauración de espacios. Además, pueden incluirse a los colaboradores, lo cual propiciará la concientización sobre el medio ambiente.

Estas medidas no sólo ayudarán a mitigar el cambio climático, también mejorarán la percepción del publico hacia las empresas, reducirán costos y se sumará a contrarrestar la inflación y otros aspectos económicos, explicó Bupa.

Agregó que, con el creciente interés y conciencia sobre el impacto social de los distintos tipos de empresas, así como sobre los esfuerzos en materia de responsabilidad medioambiental, las acciones contra el cambio climático son un factor decisivo a la hora de crear lazos con una marca, un producto o un servicio.

Síguenos en la cuenta de Twitter de Las Empresas Verdes