Los vehículos eléctricos fabricados en Europa se estancan

verdes

Escrito por verdes |

Stellantis, Volkswagen y Mercedes-Benz han registrado pérdidas en la venta de vehículos eléctricos, lo que complica el panorama.

vehículos eléctricos Foto de myenergi en Unsplash

Las ventas de vehículos eléctricos fabricados en Europa están teniendo problemas, en un entorno global en el que este mercado registró un pobre crecimiento anual de 6% en julio, lo que implicó el desplazamiento de 853,000 unidades.

Así, marcas como Stellantis, Volkswagen y Mercedes-Benz han registrado pérdidas en su participación de mercado, como indica el informe EV Tracker, elaborado por Bank of America. De acuerdo con el reporte, estas empresas están teniendo problemas para competir en el mercado de vehículos eléctricos de batería:

  1. La participación de mercado de Stellantis bajó a 2.7% en julio. En el mismo periodo del año pasado fue de 4.0% y de 3.6% en el segundo trimestre de 2023.
  2. Volkswagen tuvo una baja, para colocarse en 6.6% de participación de mercado en julio de este año. En el segundo trimestre del año pasado fue de 7.5%
  3. La participación de mercado de Mercedes-Benz bajó a 1.9% en julio de este año. El año pasado fue de 2.5%.

Las ventas de vehículos eléctricos en Alemania sufren actualmente de una base de comparación muy alta desde hace un año, cuando los subsidios de compra para coches de empresa expiraron”, indica el estudio publicado por Bank of America.

El mercado global de este tipo de unidades continúa en crecimiento, pero la transición a unidades 100% eléctricas tendrá que esperar más de los pronosticado. Esto, como resultado de los bajos resultados de los fabricantes europeos y el ascenso de los híbridos enchufables, indicó euronews.

¿Qué depara a los vehículos eléctricos?

Bank of America sostiene que las ventas de los vehículos eléctricos de batería en Europa registrarán una baja interanual del 2% este año.

No obstante, hay cifras alentadoras para este tipo de unidades en el Viejo Continente:

  1. Estos modelos se han convertido en la tercera opción más popular entre los compradores: helios.
  2. En Noruega, el 82% de los nuevos coches matriculados en 2023 son de este tipo: ACEA.
  3. Bélgica ha experimentado un notable aumento del 148 % en las matriculaciones de estas unidades, lo que se traducirá en 93,285 nuevas unidades en 2023.

Síguenos en la cuenta de Twitter de Las Empresas Verdes