Fabricantes de cargadores para autos eléctricos, reportan números rojos

verdes

Escrito por verdes |

Antes de la pandemia de Covid-19, la industria de los autos eléctricos y todos lo […]

cargadores autos elécticos

Antes de la pandemia de Covid-19, la industria de los autos eléctricos y todos lo que gira alrededor de ellos vivía un buen momento. El crecimiento de las ventas se desaceleró 7 por ciento en la segunda mitad del año en comparación con el año anterior después de aumentar 26 por ciento en la primera mitad. 

La necesidad de invertir en estas nuevas tecnologías para cuidar el medioambiente provocó que muchas empresas se subieran al barco, y las ganancias comenzaron a llegar rápidamente, hasta que la nueva enfermedad alentó la actividad económica, y provocó una escasez de componentes que necesitaba la industria para satisfacer la demanda.

Esta situación ha creado un verdadero embudo en el que algunas empresas están siendo afectadas de manera significativa. Por ejemplo, mientras se estima que el consumidor en Estados Unidos puede esperar hasta un año para recibir su nuevo auto eléctrico, debido a la escasez de microcomponentes en todo el mundo, las empresas encargadas de la fabricación de los cargadores para las casas han bajado sus ventas mes con mes, en espera de que esta situación mejore en los próximos meses.

Recientemente, la empresa Pod Point emitió una advertencia de ganancias después de que la industria se desaceleró debido al atrasó en las entregas de los vehículos en el último año y medio. Las acciones de la empresa cayeron 6 por ciento esta semana para ubicarse en 82 centavos de dólar.

La compañía señaló que espera tener una pérdida de 8 millones de dólares este año en ventas de 80 millones de dólares, y es probable que el problema conduzca a una pérdida de medio dígito para 2023. 

Hay que tomar en cuenta que alrededor del 60 por ciento de los ingresos de Pod Point provienen de la instalación de cargadores domésticos, y el resto de otras instalaciones comerciales. 

Directivos de la empresa han señalado que no hay escasez de demanda para los automóviles que funcionan con baterías; sin embargo, hay una oferta insuficiente de vehículos que ingresan al mercado. 

La empresa confía en que, aunque de manera lenta, la fabricación y venta de autos eléctricos vaya en aumento en los próximos meses, lo que significaría un aumento en la venta de cargadores para casa.

Mientras tanto, las empresas relacionadas con la venta de autos eléctricos resisten el embate de la crisis económica generada por el Covid19, un escenario que ningún economista hubiera previsto hace unos tres años atrás.