Coca-Cola México, Arca Continental y PetStar invierten en acopio y reciclaje

verdes

Escrito por verdes |

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, accionistas de PetStar, como parte de […]

reciclaje

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, accionistas de PetStar, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola anunciaron una inversión de 3 mil millones de pesos para fortalecer la capacidad de acopio y reciclaje te PetStar.

Con esta inversión, PetStar pasará de tener 8 a 40 centros y plantas de acopio de PET grado alimenticio en todo el país, un plan de expansión que terminará en 2027.

“En la Industria Mexicana de Coca-Cola buscamos seguir siendo cercanos a las personas, estar en cada mesa, en cada festejo y seguir creciendo, pero nunca a expensas de las comunidades y nuestro entorno. Nuestro compromiso por la sostenibilidad se materializa en soluciones co-creadas a través de alianzas con autoridades, organizaciones civiles y la sociedad, como la inversión que hoy anunciamos de 3 mil millones de pesos”, dijo Luis Felipe Avellar, Presidente de Coca-Cola México.

La planta de Nuevo León recibió una inversión de 50 millones de pesos, con ello, triplicará su capacidad de acopio a 18 toneladas de PET al año. Al evento donde se hizo el anuncio asistió Samuel García, Gobernador de Nuevo León, quien mencionó que “Nuevo León ahora es el mejor lugar para nacer, crecer, educarse, vivir y reciclar”.

El gobernador habló sobre las metas que tiene el estado en crecimiento y desarrollo y agregó que “no es posible a costa del medio ambiente, por eso el mensaje de hoy es contundente, bienvenido el crecimiento, pero que sea sostenible”.

“A través de PetStar, podemos decir orgullosamente que una empresa mexicana, es el principal reciclador de PET en Latinoamérica”, indicó Jorge Santos, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

“Queremos que cada persona sepa que, al elegir nuestros productos, está haciendo una diferencia positiva al adquirir botellas que contienen un porcentaje de PET reciclado; que las cajas que lo transportaron fueron hechas de tapas y etiquetas recicladas; y que cada botella reciclada contribuyó a la movilidad social de 80 mil personas, involucradas en su recuperación”, agregó Jorge Santos.

Los esfuerzos anunciados abonan a la visión de la Industria Mexicana de Coca-Cola #UnMundoSinResiduos y a su compromiso de que el 100 por ciento de sus envases sean reciclables e incorporen el 50 por ciento de contenido reciclado, para 2030. Actualmente el 98 por ciento de sus envases son reciclables. 

La compañía tiene la meta a 2030, de recolectar el equivalente a una botella o lata, por cada una de las que vende. Esta meta será posible gracias a la labor de PetStar, así como de IMER, la primera planta de reciclaje en el país, y próximamente Planta PLANETA, todas como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola.