Hard Rock Stadium de Miami recibe certificación LEED
Escrito por Miriam Jimenez |
El Hard Rock Stadium anunció que recibió la certificación Energy and Environmental Desing (LEED) Gold […]
El Hard Rock Stadium anunció que recibió la certificación Energy and Environmental Desing (LEED) Gold v4.1 O+M, por la sostenibilidad global tanto del Hard Rock Stadium como del edificio Paddock Club del Autódromo Internacional de Miami. Mientras que, el South Florida Motorsports (SFM) también recibió la acreditación FIA Three-Star Environmental, siendo la máxima calificación que se puede obtener por demostrar las mejores prácticas en la gestión medioambiental.
La certificación LEED Gold es un programa de certificación de edificios ecológicos dirigido por U.S. Green Building Council (USGBC) que califica los edificios por su rendimiento operativo. Dicha certificación proporciona un marco de trabajo para que los propietarios y operadores de edificios para que sean responsables con el medio ambiente y utilicen los recursos de manera eficiente.
Hard Rock Stadium es uno de los seis estados de la NFL que ha recibido la certificación Gold o superiores para el mantenimiento de las instalaciones. Es el único recinto Fórmula 1 de Estados Unidos que recibe la acreditación FIA Three-Star Environmental.
Rumbo a la sostenibilidad
Estas certificaciones están respaldadas por la orientación de 3R Sustainability -una corporación B certificada y una empresa consultora liderada por mujeres, llegan después de años de esfuerzos dedicados a la sostenibilidad en toda la organización. A finales de 2019, la organización se comprometió a eliminar gradualmente 99.4 por ciento de los plásticos de un solo uso, orientados a la operación de alimentos y bebidas, lo que eliminó un total de 2.8 millones de unidades de plático al año. El Hard Rock Stadium fue el segundo recinto de Estados Unidos en prescindir de los vasos de plásticos y el primero dentro del mundo del deporte profesional.
El estado también se encarga de enviar los residuos del vertedero a través de biodigestores, los cuales hacen compostaje a través de líquidos, y también en la recuperación de aceite de cocina para convertirlo en biocombustible. Mientras que, su estrategia de sostenibilidad para reducir el carbono, SFM introdujo una serie de iniciativas medioambientales en todas sus operaciones de Fórmula 1, que incluyen la eliminación del plástico de un solo uso, la reducción de residuos, la auditoria del consumo de energía y el seguimientoen los procesos de mejora continua en todo el Autódromo Internacional de Miami.
Tras estas distinciones en materia de sostenibilidad, el Hard Rock Stadium acogerá al final de la CONMEBOL Copa América 2024 el 14 de julio, y en otoño será sede de todos los partidos de fútbol america de los Miami Dolphins y Miami Hurricanes.