American Tower, Cisco y Save The Children se unen por la educación digital

|

El municipio de Monterrey a través del Departamento de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguró la segunda Comunidad Digital…

educación digital

El municipio de Monterrey a través del Departamento de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguró la segunda Comunidad Digital en el Centro Familiar Nueva Estanzuela, con el apoyo de las empresas de telecomunicaciones e infraestructura American Tower y Cisco en alianza con Save The Children. El espacio cuenta con servicio de internet, laptops, proyector, impresora, mobiliario y otros accesorios tecnológicos para los niños de la comunidad, quienes recibirán cursos con el objetivo de aumentar sus habilidades digitales. 

“Comunidades Digitales” es la iniciativa global de American Tower que busca contribuir al desarrollo de capacidades tecnológicas de las comunidades en general, con especial énfasis en áreas vulnerables y/o poblaciones que carecen de acceso a tecnologías y conectividad para mayores oportunidades de desarrollo. En 2022, este programa benefició a más de 6,300 personas de manera directa y otras 19,000 de manera indirecta en México. 

“Muchas gracias nuevamente por esta sinergia que estamos haciendo en beneficio de la ciudad de Monterrey, pero, sobre todo, por otorgarle a este esfuerzo un propósito; brindar habilidades digitales a la gente, a todas las personas que así lo requieran en esta comunidad, porque precisamente las habilidades digitales, no son el futuro, son ya parte de nuestro presente y las necesitamos cada vez más”, afirmó Luis Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey. 

Cabe resaltar que el municipio actualmente cuenta con ocho ludotecas de varios tipos, es decir, infantiles, geriátrica, musical y dos digitales. Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México destacó que el mundo es cada vez más digital y por eso es necesario que las niñas, niños y adolescentes tengan una educación que les permita dominar a las nuevas tecnológicas.

“Estas acciones son parte del compromiso de la American Tower para reducir la brecha digital y apoyar la socialización, no solo el uso del internet, sino el acceso a dispositivos electrónicos, y fortalecer las habilidades digitales de las personas especialmente en zonas con rezago en el uso de Internet. Hoy en día, usar las tecnologías de la información es una ventaja, porque las personas tienen formas alternativas de acceder a bienestar social, salud, educación y servicios financieros digitales”, indicó Héctor González, Gerente Senior de Asuntos Públicos de American Tower en México.

Por su parte, Mario de la Cruz, director Senior de Relaciones con Gobierno para Latinoamérica de Cisco considera que: “Los gobiernos de todo el mundo tienen razón al lanzar e implementar agendas de innovación, pero el éxito será parcial si los países, estados y municipios no tienen una población con habilidades digitales del siglo XXI. Las habilidades digitales y las futuras generaciones que las utilizan deben verse como la base de economías modernas y resilientes. Para nosotros es muy importante lograr un futuro inclusivo para todos. Por ello, Cisco reconoce el liderazgo del Gobierno de Monterrey y se suma a American Tower y Save the Children asignando recursos para enfrentar este reto con nuestro compromiso de 25 años de entrenar a las personas con habilidades digitales.” 

El nuevo espacio en Monterrey se suma a las más de 400 Comunidades Digitales implementadas por American Tower a nivel global. En Latinoamérica, la empresa ya cuenta con cerca de 50 Comunidades Digitales y seguirá trabajando en el desarrollo de alianzas locales para alcanzar la meta de 200 Comunidades Digitales en la región en los próximos 5 años. Actualmente, más de 10 mil personas se han beneficiado de esta iniciativa.