Apuesta China por hidrógeno en la industria automotriz
Escrito por verdes |
Con una inversión de 74 millones de dólares(alrededor de 500 millones de yuanes) la empresa […]
Con una inversión de 74 millones de dólares(alrededor de 500 millones de yuanes) la empresa China Automotive Engineering Research Institute Co. Ltd. (CAERI), puso en operación el Centro Nacional de Inspección y Pruebas de Calidad de la Energía de Hidrógeno, dicha entidad, está dedicada a impulsar el desarrollo de la industria de vehículos de pila de combustible de hidrógeno en China.
El centro entró en operaciones el pasado 9 de enero en la provincia de Chongqing, el complejo cuenta con laboratorios de prueba para vehículos propulsados por hidrógeno, pilas de combustible de hidrógeno y sistemas de motores.
El CAERI es el primero en su tipo en el país Asiático que ofrece servicios de prueba para toda la cadena industrial, incluidos los vehículos de pila de combustible de hidrógeno, piezas críticas para los automóviles y calidad del hidrógeno.
La provincia de Chongqing se ha conformado en los últimos años en uno de los principales centros automotrices de hidrógeno en China y junto con la entidad vecina Sichuan, trabajan de manera conjunta para desarrollar lo que se considera será el corredor de hidrógeno más importante del país, proyecto con el que se estima poner en circulación a más de mil vehículos logísticos movidos por pilas de combustible de hidrógeno para el año 2025.
CAERI nació en 1965 y desde el 2012 cotiza en el mercado de valores de Shanghai, en donde durante 2022 la cotización de sus acciones otorgaron un rendimiento del 3 por ciento. La compañía se ha conformado en la base del soporte técnico para el desarrollo de productos, investigación experimental y pruebas de calidad en la industria automotriz en China.
El centro investigación está dedicado principalmente al servicio técnico para automóviles y operaciones de fabricación dentro de la industria automotriz, incluido el desarrollo de diversos productos de consultoría técnica, prueba, inspección y verificación de calidad, así como la fabricación de vehículos especiales y componentes clave dentro del sector automotriz.