Aumentan ventas de vehículos de nueva energía en China
Escrito por Said Pulido |
Las ventas minoristas de los vehículos de nueva energía (VNE) de China aumentaron notablemente en […]
Las ventas minoristas de los vehículos de nueva energía (VNE) de China aumentaron notablemente en octubre. La mejora de la oferta y la preocupación por el aumento de los precios del petróleo entre los compradores de automóviles impulsaron conjuntamente el mercado de este tipo de autos. Así lo informó la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.
En octubre de 2022, las ventas al por menor de los vehículos de pasajeros de nueva energía en China ascendieron a 556 mil unidades, lo que representa un incremento interanual del 75.2 por ciento, de acuerdo con el gremio antes mencionado.
En los primeros 10 meses del año en curso, se vendieron más de 4.4 millones de unidades de vehículos de nueva energía para pasajeros. Las adquisiciones se dieron a través de los canales de venta al por menor en China. Ello representó un ascenso interanual del 107.5 por ciento.
En general, el mercado chino de vehículos de pasajeros registró un crecimiento estable en octubre. Hubo 1.84 millones de vehículos de pasajeros vendidos a través de los canales minoristas a lo largo del mes. Es decir, un 7.3 por ciento más que hace un año, agregó la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.
Expertos del sector esperan que el mercado chino de VNEs experimente una mayor demanda, a raíz de que los principales fabricantes redujeron los precios de venta de esos vehículos en semanas recientes.
El mercado chino de este tipo de autos aumentó 157 por ciento en 2021. En esos 12 meses se alcanzó un récord de ventas de 3 millones 521 mil unidades. Así lo reportó la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).