Constellation Brands conserva 1,700 hectáreas del Pico de Orizaba

Miriam Jimenez

Escrito por Miriam Jimenez |

Constellation Brands anunció la firma del acuerdo de colaboración con la Comisión Nacional de Áreas […]

Pico de Orizaba

Constellation Brands anunció la firma del acuerdo de colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNART) para la conservación de más de 1,700 hectáreas del Pico de Orizaba.

Este acuerdo se llevó a cabo en colaboración con las autoridades y la ciudadanía veracruzana, el convenido consiste en la ejecución de acciones durante los próximos cuatro años, enfocadas en el mantenimiento de suelo y reforestación que contribuyan a la conservación de los servicios ambientales a la zona de Veracruz. 

La participación de Constellation Brands contribuirá a cumplir la misión de CONANP y la SEMARNAT de conservar y proteger las áreas naturales del país, como es la zona del Pico de Orizaba, un lugar de gran importancia para Veracruz y para el resto del país. Al finalizar el proyecto, la empresa seguirá contribuyendo a generar una huella hídrica neutra nacional.

“La participación de Constellation Brands en este proyecto forma parte de nuestra contribución para un mundo sostenible, enfocados en la comunidades donde forma parte de nuestra contribución para un mundo sostenible, enfocados en las comunidades donde vivimos y trabajamos para prosperar localmente. Este proyecto es un ejemplo de colaboración efectiva entre el sector privado, público y la comunidad, que genera beneficios de largo plazo para el medio ambiente y para las personas de la región”, dijo Bernardo Martínez, vicepresidente de Asuntos Públicos de Constellation Brands.

La iniciativa es crucial para la población de Veracruz porque ayudará a que, haya más agua limpia para las personas en la vida diaria. También representa una inversión significativa en temas ambientales, una acción que no se había visto en México en los últimos 12 años.

La colaboración con las autoridades y la comunidad local asegura que las medidas de conservación sean sostenibles y tengan un impacto duradero, mejorando de forma corresponsable la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.