Estados Unidos promulga nuevas normas sobre cargadores de autos eléctricos
Escrito por Said Pulido |
La administración del Presidente Joe Biden dio a conocer las normas definitivas sobre su red […]
La administración del Presidente Joe Biden dio a conocer las normas definitivas sobre su red nacional de cargadores para vehículos eléctricos. A partir de ahora, exigirán que los cargadores se construyan en Estados Unidos y que el 55 por ciento de su costo proceda de componentes fabricados en este país para 2024.
Las nuevas regulaciones pondrán en marcha la mayor transformación del sector automotriz estadounidense en generaciones. De acuerdo con la Casa Blanca, se trata de dar a los consumidores un acceso sin restricciones a una creciente red de costa a costa de las estaciones de recarga de vehículos eléctricos.
Las empresas que desean una parte de los 7 mil 500 millones de dólares de financiamiento para esta red deberán adoptar el estándar estadounidense dominante para los conectores de carga. Éste se conoce como “Sistema de Carga Combinada” – o CCS.
“Sea cual sea el vehículo eléctrico que conduzcas, queremos asegurarnos de que puedas enchufarlo, conocer el precio que vas a pagar y cargarlo de forma predecible y sencilla”, declaró a la prensa el Secretario de Transporte, Pete Buttigieg.
Distribución de fondos
La primera parte de los miles de millones de dólares se distribuirá en las próximas semanas. La medida obligará a empresas como Tesla, EVgo Inc y ChargePoint Holdings a competir por su parte de los fondos de los gobiernos estatales.
La red es un elemento central del plan del Presidente Joe Biden para hacer frente al cambio climático mediante la conversión a eléctricos del 50 por ciento de todas las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos para 2030.
La escasez de cargadores en las carreteras estadounidenses ha frenado el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos.
Los fabricantes advirtieron antes de que se publicaran las normas que imponer una cuota de componentes nacionales demasiado pronto podría retrasar la implementación. Sin embargo, las nuevas normas amplían los plazos del programa “Fabricado en América” para dar más tiempo a las empresas a implantar su cadena de suministro.
Logros
Ali Zaidi, Asesor Nacional sobre el Clima de la Casa Blanca, afirmó que bajo la dirección del Presidente Joe Biden se ha duplicado el número de modelos de vehículos eléctricos que se ofrecen a los consumidores, así como el número de estaciones de recarga y las ventas de vehículos eléctricos.
Cabe señalar que os cargadores de autos eléctricos utilizan hierro y acero para algunas de sus piezas más cruciales. En algunos casos eso implica hasta el 50 por ciento del costo total, al igual que el armazón estructural interno, los ventiladores de calefacción y refrigeración y el transformador de potencia.
Tesla, el mayor fabricante de vehículos eléctricos y empresa de recarga de Estados Unidos, tiene previsto incorporar la norma CCS y expandirse más allá de sus conectores patentados.
Te puede interesar: