Grupo Herdez: busca concientizar el desperdicio de alimentos
Escrito por verdes |
Como parte del Día Internacional de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de […]
Como parte del Día Internacional de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, la empresa mexicana de alimentos, Grupo Herdez anunció su incorporación al Pacto por la Comida, una iniciativa nacional impulsada por el Banco de Alimentos por México (BAMX).
El Pacto por la Comida, 2030 es un acuerdo voluntario que reúne a organizaciones a lo largo de la cadena de alimentos que va desde los productores hasta los consumidores para lograr que los sistemas de producción y consumo de alimentos y bebidas sean más sostenibles, y así evitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos (PDA).
El objetivo del proyecto es contribuir a una reducción de PDA en 50 por ciento en México en los próximos 10 años, a través de la asesoría en los procesos de las empresas y organizaciones adheridas, para eficientar la gestión de los alimentos en la cadena de valor.
Grupo Herdez se suma a otros aliados del Pacto por la Comida, tales como Bimbo, Unilever, Nestlé, Kellogg’s, Danone, entre otras.
El compromiso de Grupo Herdez
Como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 2 Hambre Cero y 12 Producción y Consumo Responsables de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, la empresa con más de 100 años en el país contribuye a la meta de mantenerse en menos de 1 por ciento de desperdicio de alimento en sus productos.
“Con esta iniciativa reiteramos nuestro compromiso con los objetivos de la Agenda 2030 y el ODS 12 Producción y Consumo Responsable. Estamos convencidos de que alianzas como esta potencian nuestra contribución a la agenda global de sostenibilidad”, dijo Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Herdez.
Con esta alianza, Grupo Herdez también refuerza la larga relación con BAMX, que desde 2006 ha funcionado como intermediario para la entrega de alimentos del programa mensual de donativos de la Fundación Herdez, así como de otras iniciativas de apoyo a poblaciones vulnerables o afectadas por desastres naturales.