Henkel abre paso a la economía circular dentro de la industria

verdes

Escrito por verdes |

A mediados de 2023, Henkel inauguró el Centro de Entrenamiento Técnico de Aplicaciones para Mantenimiento […]

economía circular

A mediados de 2023, Henkel inauguró el Centro de Entrenamiento Técnico de Aplicaciones para Mantenimiento y Ensamble Industrial (MRO & OEM TAC por sus siglas en inglés) dentro de las instalaciones de su Planta de Vallejo, en la Ciudad de México. Este espacio tiene por objetivo dar capacitación a aquellos colaboradores que operan bajo la división de Adhesivos para la Manufactura, Mantenimiento Industrial y abrir paso a la economía circular dentro de la industria, mediante las tecnologías de la marca LOCTITE.

Dentro de la división de Mantenimiento y Reparación en General (MRO) es donde la marca de origen alemán abre paso a la economía circular industrial, al implementar capacitaciones y procedimientos para dar una segunda vida a elementos industriales como: válvulas, bombas, engranes, baleros, compresores, entre otros

En entrevista para Las Empresas Verdes, Javier Marrón, Director Comercial de Adhesivos Industriales para México, destacó que la aplicación correcta de los productos de la línea LOCTITE y el uso de las tecnologías que tiene el MRO & OEM TAC, tienen un impacto positivo en las empresas al disminuir sus costos de mantenimiento y sustitución de piezas. Repararlas con el abanico de soluciones que ofrece Henkel, sólo representa 5 por ciento del costo total de una pieza nueva.

Henkel brinda estos cursos de manera gratuita y pueden acceder a ellos tanto los colaboradores de sus clientes, como aquellas personas que todavía no han contratado ningún servicio de la empresa, para instruirse en la aplicación correcta de las fórmulas y técnicas de reparación para los elementos de maquinaría pesada dentro de la industria. 

Larga vida a las piezas

Cabe mencionar que, el tiempo de vida de una pieza reparada depende del tipo de fluido, la presión y el diámetro con el que se maneje. Por ejemplo, en el caso de la industria alimenticia, el trigo es un elemento que por su naturaleza es muy abrasivo, por esa razón, el desgaste de las tuberías y ductos puede ser mayor. 

Sin embargo, generalmente las piezas que se someten un procedimiento de mantenimiento bajo la dirección de Henkel tienen un tiempo de vida promedio del doble, con la premisa de ser nuevamente reparadas una vez que se desgasten o deterioren. 

“Por eso es tan importante la capacitación, porque una vez que termina y evalúas el ciclo, o ves cuándo va a acabar, se programa el mantenimiento, se retira la pieza, se hace el recubrimiento, o lo realiza Henkel, a través de nuestros aplicadores y se vuelve a montar. No vuelves a contaminar nunca con esa pieza”, mencionó el Director Comercial de Adhesivos Industriales para México.