El deportivo Corvette será 100% eléctrico
Escrito por verdes |
La compañía General Motors anunció que está trabajando en un Corvette 100% eléctrico y todo […]
La compañía General Motors anunció que está trabajando en un Corvette 100% eléctrico y todo parece indicar que llegará el próximo año.
La industria automotriz está evolucionando en este momento y tiene claro que la tendencia es seguir en la dirección eléctrica. Las grandes empresas se están proponiendo metas ambiciosas y que el público tal vez jamás se planteó: modificar sus autos clásicos.
Es General Motors quien anunció que ya trabaja en un Corvette 100 por ciento eléctrico y que podría llegar al mercado este mismo año. El encargado de dar a conocer la noticia fue el presidente de la compañía Mark Reuss, a través de su cuenta de LinkedIn.
“Además del increíble nuevo Chevrolet Corvette Z06 y otras variantes de gasolina, en el futuro ofreceremos un Corvette electrificado y completamente eléctrico basado en Ultium. De hecho, ofreceremos un Corvette electrificado a partir del próximo año”, se lee en su publicación.
Expertos en la materia sugieren que con el término electrificado, quieren decir que será un automóvil híbrido, es decir, que pondrán inicialmente a la venta un carro que combine un motor de combustión y la electricidad.
Pero el súper auto no sólo cambiará su combustible por electricidad, también desarrollará un sistema que aprovecha el calor que emiten las baterías para calentar la cabina del coche, mejorará su aceleración, tendrá una carga más eficiente y poseerá mayor autonomía.
General Motors enfatizó que los próximos modelos de Corvette electrificados utilizarán la tecnología de batería Ultium y también presentarán una nueva tecnología que decantará de calor.
El hecho de que se trabaje en un auto de estas características es un paso agigantado, pues si bien los autos eléctricos ya se fabrican desde tiempo atrás, no se había hecho nada con los deportivos. De hecho, algunos fabricantes han manifestado que no existen baterías que cubran las necesidades de un coche completamente eléctrico, a pesar de que el primer Tesla fue un deportivo con electricidad.
Con respecto al prototipo que se ha mostrado, todo indica que tendría exactamente la misma carrocería que el Corvette de gasolina y su principal diferencia podría ser el tono amarillo en las pinzas de frenado.
En la actualidad, además de GM, Ferrari, Lamborghini, Porsche, BMW, Mercedes y McLaren trabajan en sus versiones deportivas eléctricas.