HSBC México fomenta la integración al mercado laboral de migrantes

verdes

Escrito por verdes |

HSBC México se unió a Tent México, una coalición de más de 45 grandes empresas […]

migrantes

HSBC México se unió a Tent México, una coalición de más de 45 grandes empresas interesadas en fomentar la integración al mercado laboral de refugiados y migrantes en el país. A través de Tent México, HSBC México y estas empresas se comprometieron a contratar a refugiados y migrantes, integrándolos a sus fuerzas de trabajo.

Tent Partnership for Refugees es una red global de empresas comprometidas a conectar refugiados y migrantes con oportunidades de trabajo a través de la empleabilidad y la preparación laboral. 

HSBC México se convierte desde hoy en miembro fundador de esta coalición. Nos parece un gran objetivo abrir oportunidades de trabajo y atraer al talento que las personas pueden aportar, independientemente de su nacionalidad. Somos un banco internacional que fomenta la diversidad y estamos seguros de que con Tent podemos contribuir a que más migrantes y refugiados puedan acceder a una plaza laboral, eventualmente a una cuenta de nómina, y en general a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, dijo Jorge Arce, Presidente y Director General de HSBC México. 

La incorporación de HSBC México a Tent refuerza las acciones del banco para que la población migrante en nuestro país acceda a servicios financieros. El año pasado el banco abrió más de mil cuentas bancarias de nómina a trabajadores migrantes que ya se han incorporado a una empresa, principalmente en el norte del país. 

“En HSBC creemos que la inclusión financiera es positiva para las comunidades de migrantes. La inclusión financiera puede ayudarles a administrar mejor sus recursos y a realizar transacciones financieras seguras. Así, la integración financiera y laboral de migrantes y refugiados puede generar beneficios mutuos para México y sus países de origen”, agregó el Director General.

Migración

Según datos de Tent México, en años recientes el país ha acogido a más de 600 mil desplazados de países como Haití, Venezuela y Cuba, muchos no han encontrado un trabajo formal. Al mismo tiempo, 75 por ciento de los empleadores en México afirman que tienen dificultades para encontrar trabajadores y Coparmex he reportado alrededor de 1.2 y 1.6 millones de vacantes en el mercado laboral de México.

“En Tent, abordamos el proceso de contratación de refugiados desde una perspectiva empresarial: a medida que la economía mexicana sigue creciendo, las empresas tienen una oportunidad increíble de cubrir sus necesidades laborales mediante la incorporación de refugiados y migrantes”, expresó Gideon Maltz, Director General de Tent. 

“Al hacerlo, las empresas experimentarán beneficios sustanciales, contarán con empleados más leales y comprometidos, y al mismo tiempo, contribuirán a la autonomía y la integración de los refugiados y migrantes en su nueva comunidad”, agregó.