HSBC México recibió un distintivo por la inclusión laboral de personas con discapacidad
Escrito por verdes |
A propósito del pasado Día Internacional de las Personas con Discapacidad, HSBC México recibió el […]
A propósito del pasado Día Internacional de las Personas con Discapacidad, HSBC México recibió el reconocimiento Éntrale de la Alianza Éntrale A.C. del Consejo Mexicano de Negocios, el cual reconoce su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad.
La Alianza Éntrale A.C. es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios y dicho distintivo considera el trabajo que HSBC México realiza en creación y el fortalecimiento de proyectos que benefician la contratación y retención de talento con alguna discapacidad.
Entre las acciones que HSBC México ha implementado se encuentran:
Sucursales accesibles: En la página web del banco se pueden consultar las sucursales que facilitan el acceso a personas con discapacidad motriz con elevadores o rampas.
Identificación de denominación de billetes: Todas las sucursales del banco cuentan con tablillas elaboradas por Banco de México para identificar billetes.
Plantilla: En conjunto con la Fundación Manpower, la institución financiera está trabajando en la incorporación de personas con alguna discapacidad en las áreas de Cumplimiento, Banca Empresarial y Banca de Consumo.
Selección y reclutamiento: En colaboración con la Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI) I.A.P. se tiene la intención de ayudar a personas con alguna discapacidad a preparar sus currículums, entrevistas y procesos de reclutamiento.
Inclusión: Se trabaja en la sensibilización de los colaboradores del banco sobre la inclusión de personas con alguna discapacidad y de esa manera, los equipos estén preparados para incluir a sus colegas adecuadamente y así, se fomente la cultura del trato digno.
Política de diversidad: La actualización de la política de diversidad e inclusión del banco, esto implicó ajustes en los valores institucionales, puntualización de beneficios para colegas y el proceso de autoidentificación de personas con discapacidad, de tal manera que, existan métricas más certeras respecto al personal con estas características dentro de la institución.
Asesoría y capacitación: Trabajar con organismo y asociaciones dedicadas a personas con discapacidad con el objetivo de compartir y conocer las mejores prácticas de mercado en temas relacionados a políticas de inclusión, mecanismos de actuación para incorporación al ámbito laboral, lenguaje incluyente, entre otros.