Inclusión de lenguaje de señas en la planta de Daimler Truck México

verdes

Escrito por verdes |

Detroit Reman, la planta de producción de piezas de remanufactura de Daimler Truck México, dio […]

lenguaje de señas

Detroit Reman, la planta de producción de piezas de remanufactura de Daimler Truck México, dio a conocer que dentro de sus iniciativas de inclusión, en una de sus plantas se encuentra el traductor de lenguaje de señas en tiempo real para comunicarse con el personal que tiene problemas auditivos, quienes forman parte de 10 por ciento de plantilla que también vive con algún tipo de discapacidad física, intelectual, psicosocial y visual.

“En Daimler Truck México formamos equipos multidisciplinarios, diversos e inclusivos, en constante búsqueda de la excelencia organizacional y ese es nuestro secreto”, dijo Perla Verdi, Gerente General de la Planta Detroit REMAN.

Daimler Truck México continuará fomentando la cultura de respeto, confianza, inclusión a través del lenguaje de señas, integridad, agilidad, responsabilidad y empoderamiento en todas y cada una de sus instalaciones, bajo el compromiso de mantener y atraer personas altamente competitivas, motivadas y enfocadas, sin distinción de género o que vivan con alguna discapacidad.

Daimler Truck México

La planta de producción de piezas de remanufactura de Daimler Truck México cumple 16 años y es la única en el país asociada a una OEM (Original Equipment Manufacturer, por sus siglas en inglés), caracterizándola como fabricante de componentes remanufacturados de equipos originales como motores, compresores, bombas de agua, inyectores y transmisiones, los cuales cuentan con la misma calidad, garantía y respaldo de la compañía, con un costo de hasta 30 por ciento menos que el original.

Durante estos años, la planta ha producido más de 3 millones 500 mil piezas con las que miles de transportistas han mantenido sus unidades en optimas condiciones para el traslado de mercancías y es que los componentes remanufacturados son una gran alternativa para extender la vida útil de las unidades sin importar el tamaño de las flotas. 

La planta Detroit Reman cuenta con un equipo de más de 380 personas talentosas, apasionadas e inspiradas para transformar la industria del transporte de carga en México. Actualmente, 33 por ciento de la fuerza laboral son mujeres y 67 por ciento hombres. 

En la aceptación y celebración de las diferencias, la compañía ha encontrado la fortaleza de su equipo que siempre aporta ideas innovadoras, distintas perspectivas y soluciones únicas, por ello desarrolla iniciativas como el programa “Inclusión en Acción”, que identifica y refuerza las habilidades que tienen las personas para capitalizarlas a favor de la calidad de los procesos, mejorar indicadores de productividad y permear un ambiente colaborativo en todo momento.