Comex promueve la equidad de género, a través de espacios deportivos

verdes

Escrito por verdes |

Comex, una marca de PPG, se ha consolidado como líder en el ámbito del impacto […]

equidad de género

Comex, una marca de PPG, se ha consolidado como líder en el ámbito del impacto social en México, a través de una evaluación que busca medir la integración en comunidades y promover la equidad de género en niñas y niños, mediante la rehabilitación de espacios públicos deportivos para hacerlos más dignos, seguros e inclusivos, proyectos que trabajan en alianza con la asociación civil Blue Women Pink Men.

Con el objetivo de reafirmar y asegurar el cumplimiento de los objetivos del programa, Comex buscó a Riskop, empresa de consultoría, realizó una evaluación de impacto para dar a conocer los resultados altamente positivos de esta iniciativa. 

“Un programa de impacto social debe tener efectos en el largo plazo, por esta razón desde ‘Comex por un México Bien Hecho’ buscamos a Riskop para asegurar que estemos cumpliendo nuestros objetivos”, dijo Mai Hernández, Directora del programa Comex por un México Bien Hecho.

Además de impulsar el deporte entre jóvenes y niños, esta iniciativa busca impactar a la sociedad mediante talleres y pláticas sobre estereotipo y equidad de género, principalmente relacionados con los colores para “niña” y para “niño”, así como, con la división de deportes por género, relacionados con valores familiares que hoy se busca que se empiecen a romper.

“Hoy, después de inaugurar la cancha número 100, podemos decir que el programa ha contribuido a eliminar los estereotipos de género en torno al deporte con un aumento en promedio de 15 por ciento de la participación de las niñas en actividades deportivas relacionadas con el fútbol y el básquetbol”, agregó la Wera Kuri, Cofundadora de Blue Women Pink Men.

Esta evaluación incluye canchas que se intervenido en diversas zonas como: Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Puebla, Puebla; Guadalajara, Jalisco; Veracruz y el Estado de México en los municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán y Ecatepec, así como en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Reinventando los colores

Para este programa, Comex creó una pintura con un granulado especial para que es totalmente segura cuando llueve, y los usuarios no se resbalen. Cabe resaltar que los colores brillantes utilizados para crear los 100 murales en las canchas no están a la venta, únicamente aquellos más tradicionales como el verde, blanco y terracota.

En cuanto al mantenimiento que necesitan estos espacios, la Directora del programa Comex por un México Bien Hecho aseguró que, depende mucho del uso de la cancha y la exposición al sol que tengan. Por ejemplo, en caso de que hubiera un derrame de refresco sobre el mural, en combinación con el sol, este líquido funciona como un erosivo. Se estima que el tiempo promedio de vida es de dos años, antes de su primer mantenimiento.