Innovación para la construcción sustentable
Escrito por verdes |
Por: Fernanda Rebollar, Directora de Marketing, Trade Marketing y Digital para Adhesivos de Construcción en […]
Por: Fernanda Rebollar, Directora de Marketing, Trade Marketing y Digital para Adhesivos de Construcción en Henkel México, Centroamérica y Caribe
La mejora es clave para evolucionar a un mundo sustentable que impacte positivamente a las personas y a otros ecosistemas; sobre todo, ha tomado un papel imprescindible para enfrentar los retos medioambientales que se vuelven cada vez más complejos conforme crece la población y el consumo.
Uno de los principales desafíos derivados de lo anterior radica en el cambio climático generado por las variaciones de la temperatura, a causa, principalmente, de factores naturales, pero también por la urbanización que se vive y cómo ésta se acrecienta alrededor del planeta.
De esta manera es que instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han hecho un llamado desde hace algunos años para que las empresas, gobiernos y sociedad comiencen con la implementación de soluciones e iniciativas que se basen en la eficiencia energética, la aminoración de residuos, el uso de materiales amigables con el entorno y el cuidado del agua, frenando así el deterioro de la Tierra.
Según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, si se alcanza el objetivo mencionado, a lo largo de los próximos 40 años, el ser humano podrá evitar entre 210,000 y 460,000 millones de toneladas de CO2.
Ante este desafío, Henkel, líder mundial en la fabricación de artículos de consumo e industriales, basa su propósito en ser pionera para fomentar un mejor futuro en favor de las generaciones venideras. Así mismo, a través de su división de Adhesivos para la Construcción y tras varios meses de investigación, lanzó el impermeabilizante Fester Acriton Green-Shield, el cual se centra en la resolución de más de una problemática a la que se hace frente en la actualidad.
Principalmente, se caracteriza por la acción Cool-Roof, así como por su contenido de microesferas; es decir, gracias a dichos elementos, más del 85 por ciento de los rayos solares son reflejados, permitiendo, a la vez, la disminución de la temperatura superficial de las casas y edificios hasta 20°C. Además, se logra reducir el uso constante del aire acondicionado, mismo que ha incrementado su popularidad por las recientes olas de calor en el país; sin embargo, como resultado de su empleo se obtiene un gran porcentaje de gases tipo efecto invernadero.
Por otro lado, su fórmula posee polvo de polietileno proveniente de envases reciclados de plástico; de acuerdo con las estimaciones y en línea con la estrategia de economía circular de la compañía, se reutilizarán más de 30,000 botellas al año. Finalmente, Fester Acriton Green-Shield posibilita la recolección de agua de lluvia sin la contaminación por sustancias químicas del producto.
En línea con la filosofía de su fundador, Henkel, mediante sus marcas, negocios, certificaciones y equipo de trabajo, continuará los esfuerzos, tanto en innovación, como en tecnologías, a fin de fomentar el bienestar de las comunidades donde opera, adicional a cumplir con sus objetivos globales de sustentabilidad sin comprometer la calidad o el desempeño de las soluciones para sus consumidores.