Kellanova celebra 20 Años impulsando el desarrollo en Toluca

verdes

Escrito por verdes |

Kellanova celebró su 20° aniversario de su planta en Toluca, una contribución al desarrollo socioeconómico […]

kellanova

Kellanova celebró su 20° aniversario de su planta en Toluca, una contribución al desarrollo socioeconómico de México, destacándose como un pilar clave en la producción de algunos de los cereales más icónicos, como Choco Krispis y Corn Flakes de Kellogg’s, las barras Special K y All-Bran, entre otros así como diferentes innovaciones que se distribuyen en el país y en los mercados de Centroamérica.

“Nos llena de gran orgullo poder celebrar este gran hito, con el cual podemos reflexionar todo lo que hemos logrado en estas dos décadas, al igual que miramos hacia el futuro, con la certeza de que seguiremos creciendo y contribuyendo al desarrollo de México y la región”, dijo Victor Marroquín, vicepresidente y presidente de Kellanova Latinoamérica

“Este aniversario refleja el arduo trabajo de nuestros colaboradores, así como su incansable dedicación para llevar nuestros cereales a la mesa de los consumidores. Pero sabemos que el éxito de nuestra planta en Toluca no solo se mide por los alimentos que producimos, también por el valor de nuestro compromiso por generar impactos positivos en las comunidades donde operamos”, agregó Marroquín.

La empresa ha estado a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías con las que aumentan la eficiencia operativa y optimizan constantemente sus procesos. En 2022, la planta fue reconocida por Kellanova Latinoamérica con el premio al mejor desempeño en su sistema de mejora continua durante los tres últimos años, destacando por su compromiso con la innovación y la calidad en la producción de cereales, de acuerdo con Arturo Anguiano, vicepresidente de la Cadena de Suministro para Latinoamérica.

Avanzando con responsabilidad

La empresa continúa impulsando prácticas sostenibles a largo plazo de toda su cadena para reducir su impacto climático. En particular, la planta de Cereales Kellogg’s en Toluca es reconocida a nivel mundial por sus resultados en prácticas de eficiencia hídrica. Debido a que el Estado de México es una zona de alto estrés hídrico, la planta reutiliza 100 por ciento del agua de su producción y ha reducido su consumo de agua en más de 17 por ciento en comparación con 2015, su año base.

La planta de Toluca cuenta con más de 200 colaboradores, de los cuales 30 por ciento son mujeres, la empresa continúa generando su impacto positivo en la comunidad, solo a través de la creación de empleos directos e indirectos, sino también al reforzar su rol como motor económico de la región.

Kellanova ha involucrado a sus colaboradores a través de voluntariados, participan en campañas de reforestación en Municipios del Estado de México como El Cerro del Muñeco, la comunidad de San Pedro Atlapulco, Municipio de Ocoyocac, Coatepec, Tianguistenco y la unidad Lerma, fomentando su compromiso con el medio ambiente y las futuras generaciones.

“El centro de producción de Toluca es un claro ejemplo de cómo buscamos generar una huella favorable no solo a través de la eficiencia operativa, sino también amplificando nuestro impacto positivo en la población. Es un enorme motivo de orgullo que 60 por ciento del equipo directivo de esta planta son mujeres, un hito de equidad en funciones donde tradicionalmente el talento femenino está subrepresentado. Además, nos enorgullece que este sitio ilustra lo mejor de nuestra compañía habilitando un programa de seguridad alimentaria que beneficia a 200 niños de la comunidad. Estamos convencidos de que un modelo responsable es primordial para el desarrollo a largo plazo y la creación de valor compartido para todos”, señaló Alina Hernández, directora Sr. de Asuntos Corporativos para Latinoamérica.