La importancia de la capacitación
Escrito por verdes |
Por: Javier Marrón, Director Comercial de Adhesivos Industriales para México Con el pasar del tiempo, […]
Por: Javier Marrón, Director Comercial de Adhesivos Industriales para México
Con el pasar del tiempo, los adhesivos han tomado mayor relevancia en la vida cotidiana del ser humano, ya que están presentes en un sinfín de artículos, máquinas o procesos de diversas industrias, logrando innovar a través de sus tecnologías y aplicaciones. Simplemente, al utilizar un teléfono celular, leer un libro, ponerse un par de zapatos o servirse de una caja de cereal, se está en contacto con alguna variante de pegamento.
De acuerdo con el portal Mordor Intelligence, este sector es uno de los más sobresalientes en el mercado, registrando una tasa de crecimiento anual de más de 4.5 por ciento, además de una rápida recuperación tras los desafíos que se han presentado en los últimos años, especialmente, en el sector automotriz y de la construcción. Asimismo, debido a la constante evolución de las necesidades de la sociedad, es importante una rápida adaptación de las compañías, generando a la vez, nuevas soluciones para lograr un impacto positivo.
Por ello y con 100 años de experiencia en la fabricación y uso de los mismos, Henkel ha logrado posicionarse como uno de los líderes globales, desarrollando fórmulas que den respuesta a los requerimientos de los diversos consumidores. Ahora bien, un pilar principal para el negocio se basa en la capacitación tanto interna con la fuerza de ventas como aquella con los clientes, a fin de que conozcan las tecnologías adhesivas, los beneficios y la correcta aplicación.
En línea con lo anterior, a través de la división de Adhesivos para la Manufactura, Mantenimiento Industrial y Automotriz, recientemente se llevó a cabo la inauguración del Centro de Entrenamiento Técnico de Aplicaciones para Mantenimiento y Ensamble Industrial (MRO & OEM TAC por sus siglas en inglés). Con una inversión de ocho millones de pesos en construcción y acondicionamiento, se convierte en el primero de su categoría en México y Latinoamérica, teniendo la capacidad de brindar, anualmente, 300 capacitaciones a usuarios actuales y futuros, sin importar el nivel.
Adicional a fomentar el crecimiento sostenible del negocio, este espacio pretende demostrar la relevancia del cuidado de las piezas de maquinaria pesada, ya que estos procesos permiten prolongar su vida útil, evitando su reemplazo y resultando en un ahorro económico para las empresas, así como un apoyo al cuidado del medioambiente, al no generar más desechos.
Los objetivos anteriores se alcanzan mediante los equipos únicos con los que se cuenta, los cuales cubren desde técnicas manuales hasta la dosificación total de adhesivos y su curado con luz ultravioleta (UV). Por otro lado, los cursos son respaldados por los ingenieros LOCTITE, icónica marca en el mercado especializado y general.
Finalmente, Henkel, con apoyo de sus unidades de negocio, siempre se caracterizará por llevar en su ADN curiosidad, pasión y espíritu pionero, anticipándose a los retos que vayan surgiendo. De igual modo, continuará con sus estrategias de inversión a nivel local, garantizando un mejor futuro para las generaciones venideras.