Las emisiones de CO2 que generó el Super Bowl LVIII al medio ambiente

verdes

Escrito por verdes |

Tras la celebración del Super Bowl LVIII, entre los 49ers de San Francisco y los […]

Super Bowl LVIII

Tras la celebración del Super Bowl LVIII, entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kasas City, en Las Vegas, Nevada, una de las inquietudes por el medio ambiente fue el aumento de tráfico aéreo, al contribuir significativamente a las emisiones de carbono y al consumo de energía.

“Los niveles de emisiones de un megaevento como este provenientes del tráfico aéreo y el uso de energía son al menos el doble en un día de lo que sería en promedio”, aseguró Benjamin Leffel, profesor asistente de sostenibilidad de las políticas públicas en la Universidad de Nevada.

La afluencia de jets privados en el partido no es algo nuevo, este tipo de eventos deportivos suele atraer a personalidades del mundo de la actuación, deportes, espectáculo, entre otras.  Se estima que asistieron cerca de 70 aficionados al Super Bowl LVIII. El año pasado volaron alrededor de 562 aviones privados a aeropuertos cercanos a Glendale, Arizona, donde se llevó a cabo el Super Bowl, mientras que en 2022, arribaron 752 jets privados a Los Ángeles. 

El impacto ambiental de los jets privados es mayor que el de los vuelos comerciales, debido a que es uno de los medios de transporte más contaminantes por pasajero-kilómetro. De acuerdo con la ONG Transporte y Medio Ambiente, los aviones emiten entre 5 y 14 veces más emisiones por pasajero que los vuelos comerciales. 

Preocupación

El aumento del tráfico aéreo, específicamente los jets privados para eventos como el Gran Premio y el Super Bowl en Las Vegas, despertó preocupación entre algunos residentes, quienes expresaron su inquietud por el impacto de los aviones adicionales de la atmósfera de esta ciudad.

Durante mucho tiempo, la ciudad de Las Vegas se ha asociado con la extravagancia y el lujo, que atiende a los grandes apostadores en diversas formas de entretenimiento. Con la afluencia de jets privados para eventos como el Super Bowl, la ciudad ahora también atrae a personas de alto nivel, lo que aumenta su reputación entre las personas de élite.