Los pioneros en tecnología buscarán utilizar soluciones contra el cambio climático

verdes

Escrito por verdes |

Casi 99 por ciento de los usuarios pioneros en tecnología en áreas urbanas esperan utilizar […]

soluciones tecnológicas

Casi 99 por ciento de los usuarios pioneros en tecnología en áreas urbanas esperan utilizar de forma productiva soluciones basadas en internet y conectividad en 2030, para hacer frente personalmente al impacto del cambio climático y el calentamiento global, de acuerdo con el estudio 10 tendencias de consumo: La vida en un futuro afectado por el clima de Ericsson ConsumerLab.

Dicho estudio expone las preocupaciones, expectativas y acciones tecnológicas personas de los consumidores en relación con las cuestiones climáticas en 2030. El 83 por ciento de los encuestados cree que el mundo habrá alcanzados o superado la tasa de 1.5 °C de calentamiento global (por encima de los niveles preindustriales), según los acuerdos internacionales superando este límite es probable que se produzcan más fenómenos meteorológicos extremos y consecuencias climáticas negativas.

En tanto, cerca del 55 por ciento de los usuarios pioneros en áreas metropolitanas creen que el cambio climático tendrá un impacto perjudicial en sus vidas y esperan recurrir a soluciones de conectividad para contrarrestarlo. 

Entre las principales preocupaciones figuran: el costo de vida, el acceso a energía y a los recursos materiales, y la necesidad de una conectividad segura y fiable en emergencias climáticas y/o desastres naturales. En este sentido, 59% de los encuestados cree que la innovación y la tecnología serán cruciales para hacer frente a los retos cotidianos causados por el cambio climático en la década de 2030.

“Los consumidores están diciendo claramente que una conexión a Internet fiable y resiliente será de suma importancia para su vida diaria, y sus esfuerzos personales para hacer frente al cambio climático, ya que esperan que los cambios meteorológicos extremos y el impacto climático negativo sean más comunes. Los consumidores no sólo esperan que la conectividad necesaria exista a escala mundial, sino que exista rápidamente”, dijo Magnus Frodigh, director de Investigación de Ericsson.

“Ante el cambio climático, cerca del 72% de los encuestados prevén el uso de la tecnología digital para eludir las restricciones medioambientales en beneficio personal a corto plazo. Es una gran advertencia sobre la importancia que sigue teniendo centrarse en la fiabilidad de los servicios”, agregó el Dr. Michael Björn, director de la Agenda de Investigación de Ericsson Consumer and IndustryLab.

El reporte agrupa la opinión de 15 mil  usuarios de realidad aumentada, realidad virtual y asistentes digitales de 30 ciudades de todo el mundo que evaluaron 120 ideas de servicios digitales en 15 áreas, desde los esfuerzos de adaptación relacionados con el clima en la vida cotidiana hasta las formas de hacer frente a fenómenos meteorológicos extremos.